sábado, 18 de abril de 2020

Vampiros - Thierry Jonquet

Título original: Vampires

Año: 2020
Duración: 40 min.
País: Francia

Dirección: Thierry Jonquet (Creator)
Guion: Anne Cissé, Benjamin Dupas, Isaure Pisani-Ferry (Libro: Thierry Jonquet)
Música: Jerôme Echenoz, Arthur Simonini

Reparto: Oulaya Amamra, Suzanne Clément, Kate Moran, Mounir Amamra, Aliocha Schneider, Juliette Cardinski, Pierre Lottin, Dylan Robert

Productora: Distribuida por Netflix

Una joven trata de salir adelante lidiando con sus dos naturalezas. Su madre, una vampiresa, y su padre, un humano, han hecho de ella un híbrido que para mantener silenciada su ansia de sangre habrá de existir continuamente medicada. Pero la rebeldía adolescente hará que flirtee con su lado más oscuro y desate con ello una cadena de fatídicos acontecimientos, llamando la atención sobre su persona poniendo tras su pista al clan vampírico regente que verá en ella una gran amenaza. 

Thierry Jonquet nos trae esta sobrenatural propuesta que retoma las míticas criaturas de la noche y trata de darles nueva personalidad. Para ello, "Vampires" mezcla elementos como establecer la jerarquía vampírica y darle en esa parte de la narrativa un aspecto en la línea que nos trajo "True Blood" con elementos para el resto de un carácter mucho más europeo en sus formas, además de hacerlo en un relato de crecimiento y maduración que nos trae (lejanamente) a la memoria el planteamiento de la película "Crudo". Buenos ingredientes cuya mezcla nos deja un sabor menos agradable del prometido. 



Visualmente estamos ante una serie cuidada, que camina entre la sordidez y la suciedad de los bajos fondos, y el glamour (sobrecargado de color y neón) de las élites con sabiduría, jugando con los contrastes y la paleta cromática de manera muy agradable. 

Sin embargo, la irregular calidad del trabajo de sus intérpretes (entre los que destacaremos la buena labor de Suzanne Clément, como la carísmática madre de la criatura) y, sobre todo, un guión que nos presenta personajes que no despiertan por sí mismos el interés de debieran, así como no consigue ahondar en subtramas que podían haber sido mucho más intensas y atractivas de lo que resultan, resta grandes enteros a una serie que podía haber dado para mucho más pero que se queda en sencillo entretenimiento para el consumo e inmediato olvido, una lástima. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario