viernes, 3 de abril de 2020

El Huésped (The Sickhouse) - Curtis Radclyffe

Título original: The Sickhouse

Año: 2007
Duración: 100 min.
País: Reino Unido

Dirección: Curtis Radclyffe
Guion: Romla Walker
Música: Richard Fox, Lauren Yason
Fotografía: Sam McCurdy

Reparto: Alex Hassell, Gina Philips, Andrew Knott, Kellie Shirley, John Lebar, Romla Walker, Jack Bailey, Tom Wontner, Gregg Harris, Klemens Koehring

Productora: Hopscotch Films / iDream Productions

Un orfanato abandonado guarda en su interior los secretos de unos tiempos de tinieblas, al haber sido el lugar, en la época de la Peste Negra, donde se realizaba el culto al cruel sacerdote oscuro. Siglos después, una joven arqueóloga ávida de conocimiento, se sumergirá en las entrañas ocultas del edificio dispuesta a descubrir la verdad de lo acontecido. El mal, lejos de estar extinto, aguarda paciente la llegada de nuevas víctimas...

Curtis Radclyffe dirige esta cinta que arranca conquistando la curiosidad y atención de su audiencia, con una historia atractiva y llena de posibilidades. Lástima que pronto demostrará que su desarrollo narrativo va perdiendo calidad, a cada escena, hasta culminar en su poco satisfactorio desenlace. 


La película, visualmente, incluye parte de su metraje en formato "found footage", lo que sumado a un continuo y frenético movimiento de la cámara (y un montaje que lleva el mismo ritmo), al abuso de la oscuridad y uso no muy acertado de una estridente paleta de colores en su fotografía, satura y agota la mirada del espectador además de generar más de una situación confusa. 

Los intérpretes del film, por su parte, realizan una aceptable labor sin estar demasiado sobreactuados o inverosímiles, como suele ocurrir en este tipo de cintas. Sin embargo, su correcto trabajo no es suficiente para levantar la calidad de la propuesta. 

En conclusión, una película mal contada y visualmente desacertada de la que os recomendamos huir...

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario