lunes, 13 de abril de 2020

Bloodsucking Bastards - Brian James O'Connell

Título original: Bloodsucking Bastards

Año: 2015
Duración: 86 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Brian James O'Connell
Guion: Ryan Mitts
Música: Anton Sanko
Fotografía: Matt Mosher

Reparto: Fran Kranz, Pedro Pascal, Emma Fitzpatrick, Joel Murray, Yvette Yates, Joey Kern, Patricia Rae, Parvesh Cheena, Zabeth Russell, Neil W. Garguilo, Kyran Danaher, Marshall Givens, Justin Ware, Sean Cowhig

Productora: Fortress Features / MTY Productions

"Bloodsucking Bastards" nos sumerge en la vida diaria de una empresa y sus trabajadores. Su productividad está en declive y ello obligará a introducir nuevos elementos para tratar de remontar el éxito. Dichos cambios incluirán no sólo nuevo personal, sino el comienzo de una más que sangrienta renovación de los hábitos de trabajo a cualquier precio. Sólo unos pocos parecen darse cuenta de lo que acontece y están dispuestos a luchar contra ello. 

Brian James O'Connell dirige esta alocada comedia con un interesante punto de partida, lleno de posibilidades, situar el vampirismo como metáfora de la insaciable sed de poder y beneficio de los empresarios, y situar a los empleados como sus inocentes víctimas. La idea queda clara, pero su desarrollo es más que cuestionable. 



El film no escatima en sangrientos recursos para aderezar esta cómica aventura empresarial, regalándonos alguna que otra salvaje escena potente pero no muy memorable, pues incluso la caracterización de los chupasangres tiene un claro regusto a "ya visto".  Sus intérpretes dan la talla en la creación de sus acartonados y arquetípicos personajes, pero son víctimas de un guión que hallamos demasiado básico, sin matices ni originalidad alguna, plagado de chistes y gags sin demasiada frescura ni, en definitiva, gracia. 

Con todo ello, "Bloodsucking Bastards" nos ha resultado una propuesta sencilla, entretenida, pero sin demasiado interés, para pasar el rato pero con poco buen cine sobre el que hincar el diente. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario