jueves, 23 de abril de 2020

Ven con Papá - Ant Timpson

Título original: Come to Daddy

Año: 2019
Duración: 93 min.
País: Canadá

Dirección: Ant Timpson
Guion: Toby Harvard (Idea: Ant Timpson)
Música: Karl Steven
Fotografía: Daniel Katz

Reparto: Elijah Wood, Stephen McHattie, Ona Grauer, Michael Smiley, Martin Donovan, Madeleine Sami, Simon Chin, Garfield Wilson, Raresh DiMofte, Alla Rouba

Productora: Coproducción Canadá-Nueva Zelanda-Irlanda-Estados Unidos; Firefly Films / Blinder Films / Nowhere / Scythia Films

Un joven, tras recibir una carta de su padre, con el que no tiene contacto desde décadas atrás, solicitando un reencuentro, se arma de valor y se desplaza hasta el apartado caserón de su progenitor, lejos de todo. Allí se producirá el reencuentro de dos hombres rotos, marcados por las adicciones y el desarraigo. Su reunión podía haber sido hermosa, pero la sospecha y la latencia de oscuros secretos tras ellos desatará una espiral de revelaciones y violencia que pondrá en peligro sus vidas y su cordura. 

Ant Timpson mezcla en su película diversos tonos, capas y géneros, para dar forma a este cocktail letal que es "Come to Daddy", una provocativa propuesta que bajo su aspecto de drama convencional esconde un desafío a la audiencia por las sorpresas con las que irá bombardeándola. 



Al frente del reparto, un inspirado Elijah Wood, que borda un papel atípico y extraño, pero verosímil, y Stephen McHattie, con un rol que desborda rechazo y oscuras vibraciones. Un gran trabajo de ambos que no sólo incomoda, sino que atrapa. 

Sin grandilocuencias en lo visual que nos distraigan de su historia, la imagen es tratada con mimo, con un gran uso de los entornos donde se desarrolla el film y de los colores que tiñen la pantalla y nuestro ánimo mientras navegamos por la historia. 

Y es ella, la narración que nos regala Timpson, quien da verdadero valor al film, por lo turbio de su relato, lo malsano de su atmósfera y su maestría para hilar géneros tan dispares como el horror, el drama, el thriller o la comedia más negra. 

Con todo ello "Ven con Papá" es una propuesta extraña y no apta para todos los paladares cinéfilos, un experimento que bien merece una oportunidad y que tiene su valía por lo valiente de una propuesta provocadora, nada fácil ni cómoda. Interesante. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario