jueves, 23 de noviembre de 2017

Es Amor Lo Que Busco - Archie Mayo

Título original: It's Love I'm After

Año: 1937
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Archie Mayo (AKA Archie L. Mayo)
Guión: Casey Robinson (Historia: Maurice Hanline)
Música: Heinz Roemheld
Fotografía: James Van Trees (B&W)

Reparto: Leslie Howard,  Bette Davis,  Olivia de Havilland,  Eric Blore,  Patric Knowles, George Barbier,  Spring Byington,  Bonita Granville,  Georgia Caine,  Veda Ann Borg, E.E. Clive,  Valerie Bergere,  Sarah Edwards,  Thomas Pogue,  Grace Field

Productora: First National Pictures

Basil y Joyce son una pareja de exitosos actores cuya relación va más allá de la pantalla. Tortuosos son sus sentimientos y tormentosa es su unión, sin embargo, en su continua batalla son inseparables y una decena de veces han estado incluso al borde del matrimonio. La aparición de una joven en sus vidas será la última prueba para ellos. Esta caerá perdidamente enamorada de Basil, y este tratará de engañarla para librarse de ella y poder casarse con Joyce, sin embargo, nada resulta como nadie espera.

Archie Mayo (El Gangster y la Bailarina, El Diablo y Yo...etc) dirige esta comedia romántica de enredo donde el ácido y paródico guión y un puñado de actores de primera línea buscan la ternura y carcajada cómplice del público.

Bette Davis y Leslie Howard vuelven a verse las caras tras su exitosa unión en "Cautivo del Deseo", pero en esta ocasión dan un giro radical al tono y tipo de personajes que interpretan para dar forma a una pareja en la que la relación amor y odio gira a ritmo vertiginoso. Ambos regalan dos interpretaciones estupendas y momentos para el recuerdo (impagable resulta la escena, al inicio del film con ambos sobre el escenario en una descabellada representación de "Romeo y Julieta"), aunque es Davis quien, pese a participar en menos metraje, roba la atención con su intensidad y sibilina palabrería.

No podemos olvidarnos de la tercera en discordia, Olivia de Havilland como la alocada joven enamoradiza y obsesiva que irrumpe en sus vidas. Su interpretación, tan tierna como enfermiza, es el justo contrapunto al huracán de pareja protagonista.

Un montaje y guión frenético que gira y enreda siempre en pos de la carcajada más allá de lo duro de varias situaciones y escenas, una dirección artística estupenda y un elenco de actores para quitarse el sombrero hacen de esta cómica propuesta un fantástico vehículo de entretenimiento y evasión asentado en un cine bien pensado y creado con mimo.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario