martes, 21 de noviembre de 2017

En Realidad, Nunca Estuviste Aquí - Lynne Ramsay

Título original: You Were Never Really Here

Año: 2017
Duración: 95 min.
País: Reino Unido

Director: Lynne Ramsay
Guion: Lynne Ramsay (Novela: Jonathan Ames)
Música: Jonny Greenwood
Fotografía: Thomas Townend

Reparto: Joaquin Phoenix,  Alessandro Nivola,  John Doman,  Judith Anna Roberts, Alex Manette,  Ekaterina Samsonov,  Kate Easton,  Jason Babinsky,  Frank Pando, Ryan Martin Brown,  Scott Price,  Dante Pereira-Olson,  Jonathan Wilde, Leigh Dunham,  Vinicius Damasceno

Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos-Francia; Why Not Productions / Film4. Distribuida por Amazon Studios

Un hombre de turbulento pasado vive ahora atormentado, sumido en el silencio y la melancolía, con la sola compañía de su madre enferma. La llamada de un político, solicitando su ayuda para rescatar a su hija desaparecida, le pondrá en marcha y lo sumergirá en una red de proxenetismo y corrupción que desatará su ira y máxima sed de venganza hacia un mundo donde la podredumbre moral impera.

La carismática directora Lynne Ramsay (Tenemos que hablar de Kevin) dirige esta renombrada propuesta de la que también es autora del guión (adaptando la novela de Jonathan Ames), galardonada en el Festival de Cannes y a concurso en la sección de perlas del 65 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

"You Were Never Really Here" se asienta, sobre todas las cosas, sobre la titánica interpretación de Joaquin Phoenix, que da vida a un personaje que llega para quedarse en la memoria cinéfila y que es, sin duda, uno de los trabajos más potentes de su carrera. El actor despliega en su creación un amplio abanico de emociones y matices, sabiendo transmitir una rabia que traspasa la pantalla y consigue crear una incómoda sensación que es columna vertebral del film.

La película, más allá de la turbia historia que nos presenta, que a tramos se siente fragmentada e incluso imprecisa y emborronada, es una inyección de adrenalina para la audiencia. Una propuesta que apuesta más por las emociones e inquietantes sensaciones, que por la precisión de la historia. Este factor, si bien resulta potente y catártico para su visionado, también deja un sabor agridulce, haciendo sentir que podía haber estado mucho mejor contada y ser más redonda más allá del impacto emocional que produce.

En resumen, estamos ante un thriller fuera de la norma, provocativo e incómodo, bien dirigido e interpretado pero contado de cuestionables formas. Curiosa.

Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario