miércoles, 22 de noviembre de 2017

Saw VIII - The Spierig Brothers

Título original: Jigsaw -  Saw 8

Año: 2017
Duración: 91 min.
País: Estados Unidos

Director: Michael Spierig,  Peter Spierig,  The Spierig Brothers
Guión: Josh Stolberg, Pete Goldfinger (Personajes: James Wan, Leigh Whannell)
Música: Charlie Clouser
Fotografía: Ben Nott

Reparto: Matt Passmore,  Callum Keith Rennie,  Clé Bennett,  Hannah Emily Anderson, Laura Vandervoort,  Tobin Bell,  Brittany Allen,  Mandela Van Peebles, Michael Boisvert,  Lauren Beatty,  Shaquan Lewis,  James Gomez,  Attila Sebesy, Josiah Black,  Sonia Dhillon Tully,  Tina Jung,  Bonnie Siu,  Paul Braunstein, Keeya King,  Misha Rasaiah,  Ryan Manning,  Brandon James Sim,  Sam Koules

Productora: Lionsgate / Serendipity Productions / Twisted Pictures / A Bigger Boat

Cuando todo parecía haber terminado, los juegos macabros de Jigsaw vuelven a la vida. Cinco extraños despiertan en un macabro lugar y deberán enfrentarse a su lado más oscuro mientras tratan de sobrevivir a una concatenación de creativos juegos sangrientos. La policía, asombrada ante los acontecimientos, barajan diversas hipótesis sobre quién está detrás de los hechos, sin descartar sospechar sobre ellos mismos... el tiempo corre, pero la sangre lo hace aún más deprisa.

Los hermanos Spierig, aquellos que fueran responsables de películas como Daybreakers o la interesante Predestination, son los encargados de revivir una franquicia que se había dado por terminada para el deleite de su ejército de fans y seguidores.

Esta octava entrega se adscribe al esquema argumental de sus predecesoras, si bien podíamos pensar que tras el tiempo transcurrido pudiera haber variado su formato, no es así. Revive los juegos de tortura y muerte como piedra angular para su desarrollo y guarda para su acto final todas las explicaciones, la resolución de un puzzle que pasamos buena parte del metraje pensando que será un desastre pero que ejecuta con bastante soltura satisfactoria.

Técnicamente vuelve a ser salvajemente creativa en su vertiente más sádica, enlazando trampas y situaciones que pondrán a víctimas, policía y público contra las cuerdas en una cuenta atrás con la muerte como meta. Bien es cierto que no todos sus juegos funcionan con el mismo éxito, quizás debido no tanto a su fondo sino al cómo se encuentran rodados.

Con todo ello, sí, estamos ante una nueva ración del mismo menú, una nueva entrega que es más de lo mismo ya conocido. Sin embargo, aunque redunde y repita fórmula, "Saw VIII" es respetuosa con el producto que tanto éxito ha dado a lo largo de los años, respetuosa con una audiencia seguidora de la saga a la que, si bien no sorprenderá demasiado pese a sus buenas ideas, sí entretendrá no defraudando con su oferta.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario