lunes, 27 de noviembre de 2017

JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable - Takashi Miike

Título original: JoJo no kimyô na bôken: Daiyamondo wa kudakenai - dai-isshô

Año: 2017
Duración: 125 min.
País: Japón

Dirección: Takashi Miike
Guión: Itaru Era (Manga: Hirohiko Araki)
Música: Kôji Endô

Reparto: Kento Yamazaki,  Ryunosuke Kamiki,  Nana Komatsu,  Masaki Okada,  Mackenyu, Takayuki Yamada,  Yusuke Iseya,  Arisa Mizuki,  Jun Kunimura,  Shinta Nitta

Productora: Toho / Oriental Light and Magic / Tokyo Broadcasting System (TBS) / Warner Bros.

Jojo es  uno de los estudiantes más populares del instituto de la ciudad de Morioh, adorado por su atrevido aspecto y personalidad, con una sola debilidad, que se metan con su peinado, lo cual desata su ira. La llegada de un nuevo alumno será el detonante de una serie de acontecimientos que revelarán innumerables secretos sobre una sociedad oculta tras la actual, un grupo de individuos capaces de conectar con unas fuerzas interiores, denominadas "Stands" que les otorgan increíbles poderes.

El prolífico Takashi Miike adapta en este live action la cuarta parte del afamado manga de Hirohiko Araki, obra adorada en su país de origen, y toma las calles de Sitges y numerosos enclaves catalanes como lugares de rodaje de esta frenética y peculiar aventura.

A su favor encontramos una estupenda factura técnica, con un máximo aprovechamiento de las localizaciones sabiamente elegidas, un buen trabajo de fotografía y efectos visuales, así como una potente caracterización de sus personajes, con un fantástico vestuario y una labor de peluquería barroca digna de mención.

En su contra juega una narrativa un tanto confusa (al menos para aquellos no conocedores del manga en que se inspira) que no termina de aprovechar las vetas dramáticas de su historia, que llaman a escasa emoción. El tratamiento de los "Stands" también es cuestionable, con algunas escenas tan bizarras argumental y visualmente que pierden fuerza e intensidad. Su ritmo también sufre de altibajos, con tramos que absorben la atención y ánimo contra otros, demasiado dilatados, que llaman al bostezo y desinterés.

En conjunto "Jojo's" es una propuesta de Miike agradable para pasar el rato, pero que hubiera necesitado de más mimo y cuidado en su realización pues pudiera haber marcado una notable diferencia y creado un film de mucho más interés.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario