jueves, 16 de noviembre de 2017

Bye Bye Baby - Pablo S. Pastor

Título original: Bye Bye Baby 

Año: 2017
Duración: 15 min.
País: España

Dirección: Pablo S. Pastor
Guión: Pablo S. Pastor, Javier Parra
Fotografía: Gonza Gallego

Reparto: Karina Kolokolchykova

Productora: What The Film

Una joven decide disfrutar de una velada en soledad en su hogar, abandonarse a la tranquilidad de sentarse frente al televisor y relajarse. Sin embargo, las sombras de la noche tienen otros planes para ella, misteriosos acontecimientos se irán sucediendo haciendo de la casa trampa mortal y de su habitante víctima de unas fuerzas más allá de la razón.

Pablo S. Pastor dirige y escribe (junto a Javier Parra) su segundo cortometraje tras el sugerente "Into The Mud", dando un giro radical a su estética y narrativa sin perder su esencia pero añadiendo nuevos elementos a la ecuación cinematográfica de su personal propuesta.

"Bye Bye Baby" es un relato que juega a la confusión. Si bien en un primer momento nos puede parecer encontrarnos ante un homenaje al clásico cine de terror de los noventa, por sus aparentes paralelismos con la mítica "Scream", no tarda en sonreír malevolamente ante nuestro error para lanzarnos al abismo de la curiosidad sobre qué se oculta tras el oscuro latido del corazón de esta historia.  Reta al espectador a reubicarse, desplegar sus sentidos y mirar más allá.

Muy remarcable resulta, a mi parecer, la gran factura técnica de la producción. La magnífica paleta de colores de su fotografía, el uso del entorno, la labor de maquillaje e incluso la elección del vestuario nos sumergirán en una atmósfera de pesadilla que desde el realismo cotidiano nos arrastará a oníricos terrenos de amenazante ambiente.

Subrayable encuentro también el magnífico trabajo de perspectiva de una cámara que nos hará tanto partícipes del tormento de su protagonista en primera persona, como voyeurs ocultos del devenir de un mal que repta, se filtra y se termina respirando en una casa que viaja del laberinto a la ratonera.

En conclusión, un cortometraje que reafirma a Pablo S. Pastor como un creador con firma propia al que seguir la pista, que brilla técnica y formalmente y deja con intensas ganas de... más.

Enoch
Valoración:7/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario