domingo, 12 de noviembre de 2017

Fireworks - Noboyuki Takeuchi y Akiyuki Shinbo

Título original: Uchiage Hanabi, Shita kara miru ka? Yoko kara miru ka? - Fireworks, Should We See it from the Side or the Bottom?

Año: 2017
Duración: 90 min.
País: Japón

Director: Nobuyuki Takeuchi,  Akiyuki Shinbo
Guion: Hitoshi Ône, Shunji Iwai
Fotografía: Rei Egami

Productora: Shaft

Nazuna es una niña solitaria, triste ante la perspectiva de tener que dejar su vida atrás al tener que mudarse a un nuevo lugar. Trabará amistad con un grupo de compañeros de escuela y cogerá con ello fuerza para decidir escapar de su casa y familia.
Todo parece en su contra, pero el hallazgo de una esfera con el increíble poder de perturbar tiempo y espacio abrirá un infinito de posibilidades para tratar de, con ella, lograr sus deseos.

El estudio que diera vida al macro éxito de animación "Your Name", que rindiera a público, taquilla y crítica a sus pies, vuelve a intentarlo con esta historia de, como aquella, corte fantástico y emocional. Su renombre le abrió las puertas a la participación en la Sección Oficial, no competitiva, del 65 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde tuvo una fría recepción por unos espectadores que esperaban más de lo que obtuvieron con su visionado.

En "Fireworks", la historia se desarrolla a trompicones, girando sobre sí misma sin demasiadas explicaciones ni demasiada profundidad en su dibujo de personajes. Todo resulta en su narración demasiado gratuito, y la fantasía se siente un tanto introducida con calzador en un universo demasiado ponzoñosamente edulcorado.

Tampoco la introducción de los elementos musicales, factor que fue magistral en "Your Name", tiene aquí el resultado deseado, empalagando con unas melodías aderezadas con una puesta en escena demasiado cursi que nada aporta a la trama del film.

Tampoco "Fireworks" termina de brilla por la calidad de su animación. La introducción de elementos digitales chirría en exceso, y en más de una secuencia observaremos cómo el nivel de creatividad se tambalea con unas lineas difusas que no estimulan demasiado la retina.

En conclusión, "Fireworks" se siente como un producto lanzado con premura, a la sombra de un éxito anterior, para aprovechar el filón de aquel. Una película mucho menos trabajada en fondo y forma que su predecesora y que no acaba ni de entretener ni de tocar la fibra emocional, pese a esconder varios momentos brillantes, resulta un producto agradable pero demasiado imperfecto.

Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario