domingo, 28 de febrero de 2016

Last Shift - Anthony DiBlasi

Título original: Last Shift

Año: 2014
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Director: Anthony DiBlasi

Guión: Anthony DiBlasi, Scott Poiley
Música: Adam Barber
Fotografía: Austin F. Schmidt

Reparto: Juliana Harkavy, Joshua Mikel, J. LaRose, Natalie Victoria, Sarah Sculco, Kathryn Kilger, Mary Lankford Poiley, Jeremy S. Brock, Amanda Defrance, Matt Doman, Jason Fusco, Lindsi Jeter, Randy Molnar, Mona Pirnot, Skyler Poiley, Erica Lea Shelton

Productora: Skyra Entertainment

Una joven policía está inquieta frente a su primer día de trabajo, pero su desempeño se augura sencillo. Ha de cubrir el último turno en una comisaría vacía, pues se consuma el traslado de las instalaciones a una nueva localización. Sola con el silencio, tratará de matar el tiempo hasta el amanecer. Pero algo oculto, invisible y siniestro se esconde en las celdas vacías y abandonadas... Los hechos y las muertes del pasado laten aún en la oscuridad del lugar, el líder de un culto satánico que allí perdió la vida no descansa en paz.

Anthony DiBlasi, quien acertara con su film "Dread" y después patinara con su trabajo "Cassadaga", vuelve a dar en el clavo con esta inquietante propuesta de claustrofóbicas localizaciones y sobrenaturales amenazas.

La película consigue crear una atmósfera opresiva y amenazante con sus salas vacías, sus luces tililantes y las misteriosas visitas, su puesta en escena es correcta sin resultar demasiado efectista, al igual que la caracterización de las presencias fantasmales, convenciendo desde la discreción. Bien es cierto que, en su desarrollo, tira de muchos recursos ya muy trillados en el género, que se plaga de sobresaltos de manual acompañados por estridencias de sonido, que el argumento gira sobre sí mismo y oculta más de una trampa como suele ocurrir... todo ello es así, pero en esta ocasión, el director ha conseguido, sin ser original, que tales ingredientes den una formula que funciona para entretener e inquietar al espectador.

Un punto muy a su favor es la labor de su actriz protagonista, pilar de la película, que sostiene su personaje, sabiendo darle carisma y personalidad de principio a fin, sin caer en la caricatura como ocurre en demasiadas ocasiones en este tipo de cine, realizando un trabajo creíble e interesante.

En conclusión, "Last Shift" es una agradable producto de terror para pasar el rato, con ciertas reminiscencias (aunque no se aceque en calidad) a un producto de similar temática, "Let us Prey", sin mucha originalidad pero con buen hacer cinematográfico e interpretativo. Interesante.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario