viernes, 5 de febrero de 2016

El día del juicio final - Casey La Scala

Título original: The Remaining

Año: 2014
Duración: 83 min.
País: Estados Unidos

Director: Casey La Scala
Guión: Chris Dowling, Casey La Scala
Música: Nathan Whitehead
Fotografía: Doug Emmett

Reparto: Johnny Pacar, Shaun Sipos, Bryan Dechart, Alexa Vega, Italia Ricci, Liz E. Morgan, Kim Pacheco, Hayley Lovitt, John Pyper-Ferguson, Erin Murphy, Rochelle Aycoth

Productora: Affirm Films / Cinematic

Un grupo de amigos se encuentra celebrando una boda, y durante la misma conoceremos sus relaciones, sus rencillas... Todo va según lo previsto, hasta que, sin previo aviso, una serie de encadenadas catástrofes se suceden, tanto en el exterior, como en el propio lugar del enlace, donde innumerables personas caen inertes, mueren en el acto sin explicación alguna. Para aquellos que permanecen, comienza una frenética carrera para salvar la vida y tratar en el proceso de descubrir qué está detrás de la apocalíptica situación.

Casey la Scala escribe y dirige esta película atípica a medio camino entre la fantasía y el terror, tomando como vehículo narrativo el formato found footage (metraje encontrado) que nos guiará por una historia teñida de tintes religiosos.

El film, pese a su buen inicio, pronto comienza a perder el rumbo, tornándose su relato errático, a la deriva entre géneros sin tener en ningún momento muy claro a dónde quiere ir a parar. Escaso interés despiertan las historias individuales y colectivas de unos personajes arquetípicos y con escasa profundidad con los que difícil resulta empatizar. Pese a arriesgar en la introducción del factor metafísico y religioso como nudo de la historia, no sabe sacarle buen partido y queda totalmente desaprovechado por la torpe explotación del mismo.

A su favor es de recibo apuntar su buen hacer visual. Este formato de cine nos tiene acostumbrados a una dudosa calidad técnica, por lo parco de sus efectos o la ocultación de la escasa calidad de los mismos tras un alocado movimiento de cámara, recurriendo a las imágenes borrosas, desenfocadas u oscuras. Sin embargo, "The Remaining", opta por mostrar con nítidez un espectáculo visual logrado con una vistosa puesta en escena digna del fin del mundo.

Midiendo sus pros y sus contras, "El día del juicio final" resulta un producto que se queda a medio gas, una película que pudo ser incluso interesante por su narrativa, pero que lo mal llevado de su guión no consigue salvarla de la quema, quedando como un film escasamente disfrutable para para pasar el rato e inmediatamente olvidar. Fallida.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario