miércoles, 24 de febrero de 2016

Bloodline (TV)

Título original: Bloodline (TV Series)

Año: 2015
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos

Director: Johan Renck, Daniel Attias, Simon Cellan Jones, Jean de Segonzac, Todd Kessler
Guión: Glenn Kessler, Todd A. Kessler, Daniel Zelman, Jonathan Glatzer, Addison McQuigg, Arthur Phillips, Jeff Shakoor
Música: Tony Morales, Edward Rogers
Fotografía: Jaime Reynoso, Darren Lew

Reparto: Kyle Chandler, Ben Mendelsohn, Michelle Rose Domb, Brandon Larracuente, Nevy Rey, Sissy Spacek, Linda Cardellini, Jeremy Hale, Jamie McShane, Taylor Rouviere, Norbert Leo Butz, Owen Teague, Enrique Murciano

Productora: KZK Productions / Sony Pictures Television / Netflix

"Bloodline" nos acerca a una familia que se reúne en torno a sus padres, en el resort familiar de lujo que poseen en primera línea de playa. Lo que aparenta ser una bien avenida reunión, plena de sonrisas y abrazos, esconde un oscuro entramado de secretos y rencores bajo una superficie de envidiable apariencia. La rivalidad entre hermanos, las heridas de un pasado plagado de amargos recuerdos para los que ni el perdón ni el olvido se ha instalado en sus almas, pugnan contra su voluntad de redención, contra el deseo de mantener la familia unida y avanzar hacia un futuro donde los lazos dejen de ser turbios. A lo largo del desarrollo de la serie conoceremos, pincelada a pincelada, el trasfondo de cada personaje, y lo que es más importante, su oscuro pasado, todo aquello que les ha arrastrado no sólo hasta la situación actual, sino que les lleva hacia el funesto desenlace, la tragedia que desde el primer fotograma se cierne sobre todos ellos.

Esta serie, original de Netflix, ha recabado numerosos éxitos, galardones y reconocimientos en diversos premios de prestigio internacional, rubricándose así el buen resultado obtenido y lo cuidado de su fondo y formas.

Destaca sobre todas las cosas la magnífica labor de la integridad de su elenco, desde sus personajes principales, encarnando a los miembros de la mal avenida familia, como los secundarios que los rodean, todos y cada uno están revestidos de una verdad, una autenticidad lejos de todo maniqueísmo que consigue que la verosimilitud de lo narrado haga su visionado aún más vívido, un trabajo para quitarse el sombrero. Igualmente, la labor de los guionistas, el logro de una historia tan sencilla como intensa, tan bien dosificada que consigue tornarse thriller más allá del drama familiar, puzzle apasionante de recuerdos y emociones, es más que meritoria.

Quizás lo que pueda jugar en su contra es lo que tarda inicialmente en despegar la historia, tanto se cuida el dibujo de los trasfondos de los personajes, sus lazos, sus claroscuros, encuentros y desencuentros, que puede resultar en exceso lenta y un tanto tediosa, con lo que arriesga a perder espectadores que se apeen en el camino ante de que la narración llegue al climax de su destino. Sin embargo, desde aquí os recomendamos aguantar, darle una oportunidad hasta que sus potentes cartas comiencen a levantarse y la acción e intriga se precipitan en una espiral tan bien realizada e interpretada que atrapa hasta el mismo final.

Esta familia, como bien se repite en su metraje y se recoge en su material promocional, "no son mala gente, pero han hecho algo malo", con lo que os recomendamos que os dejéis seducir por el secreto que se esconde tras esa frase tan sencilla como llena de capas de misterios por descubrir...

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario