lunes, 22 de junio de 2015

Pas á Genéve (Colectivo Lacasinegra)

Título original;Pas á Genéve

Año: 2014
Duración: 67 min.
País: España
Director: Colectivo Lacasinegra
Guión: Colectivo Lacasinegra
Fotografía: Colectivo Lacasinegra
Reparto: Documentary
Género: Documental. Drama | Cine experimental

En Julio de 2011 un grupo de cineastas se desplaza a Ginebra, coincidiendo con el auge del 15M en España. Separados de aquello que despierta sus inquietudes, los jóvenes tratarán de llenar su tiempo y dar rienda suelta a su creatividad registrando absolutamente todo lo que les rodea…

“Pas á Genéve” es un extraño proyecto realizando por el colectivo “Lacasinegra”, un grupo que trata de romper moldes con esta producción propia que se aleja absolutamente del cine convencional para adentrarse en el terreno de lo experimental.

Imágenes inconexas, sonidos intrascendentes observados con minucia que saturan los oídos mientras el tedio de la nada invade la retina, conversaciones triviales…etc son los ingredientes de esta propuesta que, pese a sus limitados 67 minutos de duración, resultan una prueba de paciencia para el espectador medio que ve transcurrir ante su mirada extrañada esta realidad alucinada

Presentada en la Sección Oficial del Atlántida Film Fest 2015, “Pas á Geneve” me ha parecido la propuesta más tediosa y de más dificil visionado de su oferta y, para mi gusto, un producto de nulo disfrute cinéfilo. Lo hermético de su planteamiento, lo repetitivo y extendido de escenas de contenido tan obtuso que la línea narrativa se siente inexistente me ha dejado un regusto amargo, pues ni la encuentro buen cine, ni aún tratando de verla bajo el prisma del vídeo arte, aceptable. Cine experimental, sin duda, pero a mi entender, un experimento absolutamente fallido.

Enoch
Valoración:1/10
Trailer:






No hay comentarios:

Publicar un comentario