sábado, 20 de junio de 2015

Uno Tras Otro - In Order of Disappearance (Kraftidioten - Hans Petter Moland)

Título original: Kraftidioten (In Order of Disappearance)
Año: 2014
Duración: 115 min.
País: Noruega

Director: Hans Petter Moland
Guión: Kim Fupz Aakeson
Música: Brian Batz, Kaspar Kaae, Kåre Vestrheim
Fotografía: Philip Øgaard

Reparto: Stellan Skarsgård, Bruno Ganz, Pål Sverre Hagen, Birgitte Hjort Sørensen, Jakob Oftebro, Anders Baasmo Christiansen, Peter Andersson, Tobias Santelmann, Kristofer Hivju, Jan Gunnar Røise, Kåre Conradi, Gard B. Eidsvold, David Sakurai, Hildegun Riise

Nils es un retraído trabajador que pasa sus días retirando la nieve de las carreteras. Su rutina se verá quebrada por la noticia de la muerte de su hijo, tras una sobredosis. Incrédulo ante la causa que este fallecimiento, este padre destrozado comenzará a investigar y no tardará en percatarse de que poco de cierto hay en ello y que una red de narcotráfico se oculta tras lo que no ha sido otra cosa que un asesinato. Los resultados de sus pesquisas le arrastrarán a una espiral de muerte y destrucción donde no sólo él, sino varias bandas armadas, comenzarán una personal guerra.

En "Uno tras Otro", Hans Petter Moland, ha reunido un más que notable elenco de rostros conocidos, tanto en el cine nórdico como internacional, consiguiendo que todos ellos, sobre todo su protagonista, Stellan Skarsgard, realicen un estupendo trabajo, tanto aquellos más taciturnos y oscuros como los más cómicos o caricaturescos.

Y es que "In Order of Disappearance" es una película que, pese a estar plagada de muerte, venganza y destrucción, destila humor (negro y hasta absurdo) a lo largo de su dilatado metraje, y ese es uno de sus puntos fuertes. Si bien puede traernos a la memoria un estilo de cine que nos recuerda a los hermanos Coen, su peculiar, gamberro pero elegante tono, le dota de un toque más que personal lleno de propio carisma.

A su favor apuntaremos también lo cuidado de su puesta en escena, tanto los espectaculares exteriores elegidos, como los detallados interiores, son brillantes, y se subraya su fría belleza mediante un trabajo de fotografía magnífico que bien sabe subrayar no sólo lo hermoso de las imágenes sino expresar con ellas los contrastes del fondo tono mismo del film.

En su contra quizás encuentro demasiado dilatada su duración y me hubiera resultado más agradable que, en su zona central, hubiera sustituido el repetido esquema que ofrece con los crímenes, por una mayor profundidad en el dibujo de ciertos personajes secundarios.

En conjunto, una película entretenida y agradable de ver, estupenda para los amantes del cine de frías latitudes y para aquellos cinéfilos que sepan esbozar perversa sonrisa ante el más negro y sangriento de los humores. Interesante.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario