miércoles, 22 de abril de 2015

Wax (Víctor Matellano)



Título original: Wax
Año: 2014
Duración: 88 min.
País: España

Director: Víctor Matellano
Guión: Hugo Stuven Casasnovas, Víctor Matellano
Música: Sergio Jiménez Lazima
Fotografía: Daniel Salas

Reparto: Jimmy Shaw, Geraldine Chaplin, Jack Taylor, Denis Rafter, Alito Rodgers, Yolanda Font, Almudena León, Paul Naschy, Lone Fleming, Saturnino García, Antonio Mayans, Vicky Luengo, Manuel M. Velasco

-----
Valoración:3/10
-----

Una productora de televisión contrata a un joven que habrá de pasar una noche en un museo de cera sobre el que se ciernen oscuras leyendas. Deberá registrar con sus cámaras todo cuanto acontezca e investigar cualquier resquicio de actividad paranormal que pueda encontrar. El atrevido joven es escéptico al respecto, pero cuando quede encerrado y la oscuridad se cierna sobre el recinto no tardará en darse cuenta de lo equivocado que estaba.

El film de terror español "Wax" trata de mezclar clásicos horrores plagados de homenajes regresando a un lugar donde el género ha triunfado en más de una ocasión, los museos de cera. Tal clasicismo contrasta con su lenguaje visual, que mezcla los fotogramas recogidos tanto por las cámaras de seguridad, como por aquella que porta en mano su protagonista, con flashbacks y objetivos en tercera persona.

La ambientación del relato, crucial para la atmósfera de inquietud a crear no está del todo mal lograda con sus escenarios de pesadilla, pero no termina de ser brillante ni de lograr el efecto deseado. Igualmente el trabajo de sus protagonistas es correcto pero no excesivamente convincente, desaprovechando incluso el personaje que encarna la habitualmente agradable Geraldine Chaplin.

Quizás esta sensación nace del cocktail no demasiado efectivo que nos presenta su guión, en él conviven el drama (fallido intento de dar un trasfondo interesante a sus protagonistas), el gore (escaso y no demasiado arriesgado) y el terror psicológico (que apenas provoca escalofrío alguno) además de una no bien explotada crítica al periodismo sensacionalista a cualquier precio. La idea de partida no es mala, pero su desarrollo y acabado distan de convencer.

En conclusión, una película para pasar el rato altamente mejorable y olvidable.
Enoch
Trailer:



2 comentarios:

  1. He estado leyendo tu blog unos cuantos días y es muy entretenido,el diseño y todo. Te tengo añadido a mi lista de blogs favoritos,puedes ver mi blog de cine si quieres → cronicasdeniro.blogspot.com

    SIGUE ASÍ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Antonio, me alegra enormemente que te pases por aquí y que te guste este rincón hecho con tanta ilusión. Te agradezco que nos añadas, y, como podrás comprobar, te hemos añadido también entre nuestros blogs amigos, nos vamos leyendo y comentando!

      Eliminar