viernes, 1 de mayo de 2015

The Salvation (Kristian Levring)


Título original:  The Salvation
Año: 2014
Duración: 92 min.
País: Dinamarca

Director: Kristian Levring
Guión: Anders Thomas Jensen, Kristian Levring
Música: Kasper Winding
Fotografía: Jens Schlosser

Reparto: Mads Mikkelsen, Eva Green, Jeffrey Dean Morgan, Michael Raymond-James, Sivan Raphaely, Douglas Henshall, Mikael Persbrandt, Jonathan Pryce, Eric Cantona

-----
Valoración:6/10
-----

John, un hombre forzado a emigrar y que ha conseguido crearse una vida en los Estados Unidos, espera ilusionado la llegada de su familia al nuevo hogar. Pero todos sus sueños se verán truncados por el brutal asesinato de aquellos a los que más ama. Las ansias de venganza sustituirán a la ilusión perdida, y buscará a los verdugos de su familia para acabar con ellos. La sangre llama a la sangre, y pronto la cadena de crímenes pondrá en jaque la supervivencia de todo un pueblo. 

Desde Dinamarca, firmada por Kristian Levring, el que fuera responsable del thriller "Fear Me Not", llega este inusual western lleno de caras conocidas, entre las que, sin lugar a dudas, destacan dos protagonistas, el inconmensurable Mads Mikkelsen (Hannibal, La Caza...etc) encarnando al personaje central, y Eva Green (Penny Dreadful) dando vida a una silenciosa a la par que misteriosa secundaria que seduce a la cámara a cada aparición. 


Levring se aleja de toda forma ligada al dogma para esculpir un film que toma las bases del western clásico para aderezarlo con un acabado más lóbrego, oscuro, amenazante y, sobre todo artístico, apoyado y subrayado por un estupendo trabajo de fotografía firmado por Jens Schlosser. 
Quizás el único fallo que encuentro a esta propuesta de género es que, dado su origen, esperaba que hubiera arriesgado mucho más, que se hubiera adentrado quizás de una forma más perturbadora en el aspecto violento de la historia, o que el factor visual hubiera desnaturalizado aún más los entornos intensificando la narrativa. Con ello, ni es un wester de americana firma purista ni un producto con los siempre retadores ingredientes del cine nórdico, se queda a medio camino entre ambas. 

Entretenida y de agradable visionado, con un acabado visual agradable y unos intérpretes solventes, merece la pena para un rato de entretenimiento sin grandes pretensiones.

Enoch
Trailer:

2 comentarios:

  1. Me suena mucho esta película,no se si la llegué a ver,a veces tengo muy mala memoria,pero creo que no me gustó demasiado.
    Buena crítica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente no soy muy fan del género, pero sí del cine nórdico y de Green y Mikkelsen, así que le di una oportunidad, no está mal pero me resultó menos "diferente" de lo esperado... Puede ser que la tengas vista y olvidada, porque no termina de calar, jejeje, gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar