sábado, 2 de mayo de 2015

Walking on Sunshine (Max Giwa y Dania Pasquini)

Título original: Walking on Sunshine
Año: 2014
Duración: 93 min.
País: Reino Unido

Director: Max Giwa, Dania Pasquini
Guión: Joshua St Johnston
Música: Anne Dudley
Fotografía: Philipp Blaubach

Reparto: Greg Wise, Joelle Koissi, Leona Lewis, Annabel Scholey, Adrian Palmer, Hannah Arterton, Shane Salter, Val Monk, Terry Noble, Susan Fordham, Katy Brand

-----
Valoración: 3/10
-----

Taylor vuela al encuentro de su hermana Maddie a un lugar de ensueño,  la razón de su reunión es que esta va a contraer matrimonio, pero su sorpresa será aún mayor cuando le sea revelado que el futuro marido de su hermana es un joven con el que ella misma tuvo una intensa e inolvidable historia de amor en el pasado. El enredo está servido. 

Max GiWa y Dania Pasquini firman este musical que trata de emular las virtudes de otros desenfadados y divertidos plenos de homenajes musicales, como fue "Mamma Mía", para obtener en este caso un resultado muy lejos de ser satisfactorio. 
El guión, de Joshua St. Johnson reúne lugares comunes, tópicos y nudos argumentales de film de sobremesa y comedia barata para plantearnos una trama que resulta, paso a paso, absolutamente previsible, intrascendente y tediosa para la audiencia. 

Es inevitable analizar su banda sonora, que sí brilla por la elección de canciones, mitos de la historia musical de los añorados años ochenta. Temas llenos de personalidad que lejos de ensalzar la película consiguen que sus defectos queden aún más subrayados y latentes y que poco contribuyen a que su línea narrativa sea más amena. 

A la catástrofe general contribuye sin duda una galería de actores que se sienten absolutamente sobreactuados y nulamente creíbles, que más que el efecto cómico, consiguen el ridículo, lo que sumado a unas pobres interpretaciones musicales lanzan al film al vacío. Ni siquiera Leona Lewis salva en sus intervenciones los números en lo musical, pues se siente absolutamente desaprovechada. 

Trata de divertir, de ser fresca a la par que nostálgica, pero la escasa calidad de su guión y el desacertado casting la hacen totalmente fallida. Sólo admisible para ver entre amigos y entretenerse comentando cada despropósito, a evitar. 

Enoch
Trailer:

1 comentario:

  1. Tiene pinta de ser el típico musical más vacío que el sueldo de un hombre en paro,con momentos tontos y poco inteligentes,intentando divertirnos de ocho o nueve y sin llegar al aprobado.
    Yo mejor ni me acerco a esta película.

    ResponderEliminar