domingo, 7 de marzo de 2021

Mamá te Quiere - Aneesh Chaganty



Título original: Run
Año: 2020
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Aneesh Chaganty
Guion: Aneesh Chaganty, Sev Ohanian
Música: Torin Borrowdale
Fotografía: Hillary Spera
Reparto: Sarah Paulson, Kiera Allen, Pat Healy, Bradley Sawatzky, Erik Athavale, Onalee Ames, Conan Hodgkinson, Clark Webster, Carter Heintz, Steve Pacaud, David Swim, Derek James Trapp
Productora: Lionsgate (Distribuidora: GEM Entertainment)

Chloe es una adolescente que no ha tenido una vida fácil, víctima de una enfermedad que merma su movilidad y hace que sea dependiente de la ayuda de su madre, Diane. Ambas viven aisladas y construyen su pequeño microcosmos donde todo es control y no hay cabida para la libertad. Pese a todo ello, parecen ser felices, pero los secretos ocultos comenzarán a ser revelados y la relación entre ambas mujeres se tornará bomba de relojería. 

Aneesh Chaganty escribe y dirige esta efectiva película, un thriller de suspense, que con su lograda tensión y la calidad de varios de sus ingredientes, convence y entretiene de principio a fin. 


Notable resulta el trabajo de sus dos intérpretes principales, Sarah Paulson y Kiera Allen, bordando ambas unos roles complejos y, sobre todo, intensos. Su labor individual reviste mucha fuerza, pero la mezcla de ambas, logra que salten chispas que alimentan el fuego de la inquietud. 

Si bien desarrollo argumental del film puede resultar, a tramos, previsible, y sus pretendidas sorpresas no lo son tanto, no es un factor que reste enteros al resultado. La película está lo suficientemente bien construida como para que nos interesen más los detalles y el viaje, que la sorpresas que aguardan. Para ello se viste de un corte muy clásico, que trae a nuestra memoria el característico estilo de hacer thriller de la década de los Noventa que tanto éxito obtuvo con films como "La Mano que Mece la Cuna", o "Mujer Blanca Soltera Busca" entre otras muchas, un formato de muy agradable visionado.

Con todo ello,  estamos ante una película que ni trasciende ni renueva el género, pero que entrega lo que promete con creces, un entretenimiento puro y duro cargado de tensión y buenas interpretaciones, merece la pena. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario