jueves, 11 de marzo de 2021

La Sangre En la Tumba de la Momia - Seth Holt y Michael Carreras



Título original: Blood from the Mummy's Tomb
Año: 1971
Duración: 94 min.
País: Reino Unido

Dirección: Seth Holt, Michael Carreras
Guion: Christopher Wicking (Novela: Bram Stoker)
Música: Tristram Cary
Fotografía: Arthur Grant
Reparto: Andrew Keir, Valerie Leon, James Villiers, Hugh Burden, George Coulouris, Mark Edwards, Rosalie Crutchley, Aubrey Morris
Productora: Hammer Productions, EMI Films.


La película, basada en el relato "Jewel of the Seven Stars", de Bram Stoker, nos narra la historia de cómo, una mujer enterrada en el antiguo Egipto, en cuyos ritos funerarios se realizaron diversos oscuros rituales, continúa ejerciendo su poder aún milenios después. Tras ser descubierto su cuerpo por un grupo de arqueólogos, se desatará su maldición amenazando la vida de todos ellos para lograr regresar a la existencia. 

"La Sangre en la Tumba de La Momia" es una película que vio la luz bajo el sello de la mítica productora Hammer, una garantía de buen, sobrio y elegante hacer cinematográfico dentro del campo del terror y suspense.  


El film se nutre de un opulento despliegue de iconografía acorde a su temática, y viste su puesta en escena de objetos de mágicos poderes, que mezclados con pasajes de oníricas alucinaciones, atormentan a sus protagonistas y los conducen a una obsesión que no puede sino ir destruyéndoles, uno a uno. 

Si bien su premisa es atractiva, su relato interesa y su acabado visual es agradable, no tanto la forma en que desarrolla su narrativa. Lo predecible de la resolución de las incógnitas que presenta, unos personajes un tanto acartonados a los que un mayor nivel de matiz hubiera enriquecido y un ritmo redundante en su planteamiento de los hechos, hace que su disfrute merme en entretenimiento. 

En conclusión, una historia atractiva, unos aspectos técnicos solventes, pero un guión que no acaba de sacar buen partido a sus bazas, dan forma a una película aceptable pero escasamente memorable. 


Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario