martes, 23 de marzo de 2021

El Fiel - Michael R. Roskam




Título original: Le Fidèle - Racer and the Jailbird
Año: 2017
Duración: 130 min.
País: Bélgica

Dirección: Michael R. Roskam
Guion: Thomas Bidegain, Noé Debré, Michael R. Roskam
Música: Raf Keunen
Fotografía: Nicolas Karakatsanis
Reparto: Matthias Schoenaerts, Adèle Exarchopoulos, Sam Louwyck, Stefaan Degand, Charley Pasteleurs, Corentin Lobet, Dimitry Loubry, Igor van Dessel, Guray Nalbant
Productora: Savage Film, Stone Angels, Kaap Holland Film, Submarine, Frakas Productions, Centre du Cinéma et de l'Audiovisuel de la Fédération Wallonie-Bruxelles

"El Fiel" nos sumerge en una turbulenta, apasionada y tortuosa historia de amor. Gigi, un joven perteneciente a una organización criminal que perpetra robos de alto nivel conocerá a Bibi, una mujer de clase alta famosa por su buen hacer profesional en los circuitos de carreras de coches. Su relación, que se plantea como improbable, y, sin duda, complicada, por lo radicalmente distinto de los mundos a los que ambos pertenecen, florecerá, pero el destino pondrá frente a ellos una galería de obstáculos que lo cuestionarán todo. 

Michael R. Roskam, responsable de las muy notables "La Entrega" y "Bullhead", dirige esta película que mezcla el melodrama con tintes de thriller y acción para, como siempre hace en sus films, centrar su atención en la esencia de sus personajes principales, sus pasiones, miedos y sueños atormentados. 


Roskam una vez más confía en su actor fetiche, Matthias Schoenaerts, para capitanear el reparto, y, de nuevo, su labor conjunta es sobresaliente, logrando el actor ser uno de los ingredientes más potentes del film con una interpretación tan oscura como intensa. Junto a él, una Adèle Exarchopoulos que no se queda atrás, bordando un papel en absoluto fácil. 

A lo largo de sus dos horas de metraje, la historia de ambos miembros de la pareja, y la relación en si misma, se irá desarrollando y construyendo, llena de matices y momentos extremos en un viaje que captará nuestra atención y emoción. Sin embargo, es en su narrativa donde encontramos el punto más flaco del film, pues se detiene y dilata en puntos de escaso calado, para luego tratar de forma atropellada otros de mayor importancia e interés. Igualmente, el trato de los saltos temporales se presenta de una forma un tanto torpe, descolocando al espectador. 

Con todo ello, estamos sin duda ante una película digna, con una historia que interesa y unas interpretaciones de primera, pero que sin embargo pudo ser mucho mejor de lo que fue. Agradable, pero lejos de la calidad de otras creaciones de este director. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario