miércoles, 3 de marzo de 2021

Krisha - Trey Edward Shults



Título original: Krisha
Año: 2015
Duración: 83 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Trey Edward Shults
Guion: Trey Edward Shults
Música: Brian McOmber
Fotografía: Drew Daniels
Reparto: Krisha Fairchild, Olivia Grace Applegate, Chris Doubek, Bill Wise, Augustine Frizzell, Alex Dobrenko, Chase Joliet, Bryan Casserly, Atheena Frizzell, Rose Nelson, Victoria Fairchild, Billie Fairchild
Productora: A24


Una mujer se reencuentra con su familia para celebrar el día de Acción de Gracias. Su regreso a ese entorno se produce tras un largo período de ausencia, un tiempo de distanciamiento nacido de unas razones que iremos descubriendo a lo largo del metraje, unos hechos que harán de la reunión bomba de relojería donde la tensión irá emponzoñando y horadando la aparente cobertura de familiar armonía. 

Trey Edward Shults pone a su propia familia frente a las cámaras para elaborar este retrato de desconfianza, rencor y latentes recelos, dando forma a un thriller psicológico quizás pequeño, pero asfixiante, donde la tensión se respira desde el primer fotograma hasta su apoteosis final. 


Dos factores queremos destacar de esta cinta. En primer lugar, el sorprendente buen hacer de su elenco protagonista, que logra dar credibilidad a las escenas cotidianas a la par que hacernos temer que lo peor puede acontecer tras cualquier sonrisa y abrazo. En segundo lugar, el gran trabajo de su realizador, que no sólo sabe orquestar el caos y sus habitantes, sino hacer de la casa donde se desarrollan los hechos una ratonera sin escape cuyo aire se pervierte a cada instante. 

Sin embargo, reconoceremos que lo turbio de la historia que despliega ante nuestros ojos podía estar mejor dibujado y despejar interrogantes de una manera más contundente, a la par que, una vez logrado lo más difícil, tener a la audiencia al borde la butaca temiendo lo peor, haber llevado su catarsis final de una forma más valiente y arriesgada. 

Un debut sin duda interesante y que apunta grandes maneras para este director, colocándolo en el punto de mira, pero que, pese a habernos agradado, nos ha dejado con ganas de más. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario