miércoles, 31 de marzo de 2021

The Virtues - Shane Meadows



Título original: The Virtues
Año: 2019
Duración: 211 min.
País: Reino Unido

Dirección: Shane Meadows
Guion: Shane Meadows, Jack Thorne
Música: P.J. Harvey
Fotografía: Nick Gillespie
Reparto: Stephen Graham, Niamh Algar, Helen Behan, Frank Laverty, Mark O'Halloran, Deirdre Donnelly, Mark Hugh-Williams, James Nelson-Joyce, John Burke, Aiste Gramantaite, Vauxhall Jermaine, David McSavage, Niamh Cusack
Productora: Warp Films

Un hombre que camina por la vida a la deriva, abandonado por su familia y atormentado por un trauma del pasado que le arrastra a sumergirse en los excesos del alcohol y las drogas, decidirá dar un giro radical a su existencia. Para ello partirá a Irlanda, a reunirse con su hermana, a la que no ve desde su niñez, y enfrentar los dolorosos recuerdos de un pasado que se ocultan en lo más profundo de su mente rota. 

Shane Meadows (This is England), firma esta intensa miniserie que pronto despierta el interés y curiosidad del espectador para pronto arrojarlo en una espiral de emociones que se harán más y más potentes a medida que avanzan los capítulos y se despejan las incógnitas. 


"The Virtues" es un viaje interior, un salto al oscuro abismo de los recuerdos reprimidos en pos de enfrentarlos como única arma para lograr un posible futuro, una esperanza para el mañana. Para ello desplegará ante nuestros ojos una galería de complejos personajes con complejos trasfondos que los arrastran a una retorcida forma de relacionarse y a un destructivo modus vivendi. 

Formalmente, nos llevará al ayer entrelazando borrosas y desgastadas imágenes, confusas visiones como confusa y traidora es la memoria humana. Este recurso es todo un acierto que da fuerza y realismo a lo narrado. De igual calidad resulta la impactante labor de sus intérpretes, unos actores y actrices que desbordan verosimilitud y saben transmitir un incómodo desgarro. 

Para terminar de rubricar la calidad de la obra, no podemos dejar de subrayar el tramo final de la serie, media hora de cine que quita el aliento y nos obliga, en afectada angustia, a no parpadear, contener la respiración y sufrir con el mismo latir de sus personajes en un desenlace de impacto como pocos se recuerdan en la televisión. 

En conclusión, una obra arriesgada, diferente y valiente, un relato que duele y se vive con sorprendente intensidad. Magnífica. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario