miércoles, 19 de agosto de 2020

Hasta Siempre, Hijo Mío - Wang Xiaoshuai



Título original: Di jiu tian chang aka - So Long, My Son
Año: 2019
Duración: 180 min.
País: China

Dirección: Wang Xiaoshuai
Guion: Mei Ah, Wang Xiaoshuai
Música: Dong Yingda
Fotografía: Kim Hyun-seok
Reparto: Ai Liya, Du Jiang, Zhao Yanguozhang, Li Jingjing, Qi Xi, Xu Cheng, Wang Jingchun, Roy Wang, Mei Yong
Productora: Dongchun Films

"Hasta Siempre, Hijo Mío" nos lleva hasta los años setenta, momento en el que, la muerte de un niño, marcará el devenir de la existencia de varias familias a lo largo de décadas. Sus triunfos, sus miserias, sus relaciones y sus almas lucharán con el paso del tiempo, las emociones y los altibajos de un país en continuo cambio. 

Wang Xiaoshuai dirige esta monumental película, un ambicioso proyecto que, a través de sus tres horas de metraje, nos relata una historia tan épica como íntima, tan exótica como cercana. 

El film se asienta sobre un intrincado guión del propio director junto a Mei Ah. Un relato que viaja atrás y adelante en el tiempo para demostrarnos cómo los avatares de la vida, la propia, y la del entorno, esculpen la existencia de sus personajes y dan forma a sus personalidades y emociones. En sus páginas se esconde una magnífica radiografía del ser humano, con sus luces y sus sombras, y realiza un estupendo estudio de las relaciones, del duelo, la superación, la amistad, la familia y el amor. 


Para que tal intensidad narrativa funcione, necesita de un elenco que esté a la altura de la propuesta, y, en esta película, la calidad de sus interpretaciones brilla por lo convincente y veraz de las mismas. Sus laureados protagonistas logran llevar lo particular a lo universal y llaman con su trabajo a la empatía de un espectador que fácilmente conecta con sus emociones.  

Además de todo ello, la factura técnica del film es impecable, con un estupendo tratamiento de sus imágenes y su fotografía, que nos llevan de la belleza a la miseria, que hila miradas grandilocuentes con íntimos acercamientos a lo más mínimo. 

Con todos estos ingredientes, estamos ante una película llamada a ser un clásico por lo cuidado de todas sus vertientes y tan bien engarzadas como están en un todo que es un verdadero viaje no sólo cinematográfico sino emocional. 


Trailer:


2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta,,,,pero joder me echa para atrás esa duración. Aunque siempre se puede ver como una miniserie de 3 episodios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta película no te lo recomiendo, mejor dejarla hasta que tengas una tarde tranquila y con ganas, por cómo está contada, no creo que se pueda disfrutar tanto "a cachos" ;)

      Eliminar