domingo, 30 de agosto de 2020

El Espíritu de la Mansión de los Lauter - Kevin Tenney



Título original: Witchtrap
Año: 1989
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Kevin Tenney
Guion: Kevin Tenney
Música: Dennis Michael Tenney
Fotografía: Tom Jewett
Reparto: James W. Quinn, Kathleen Bailey, Linnea Quigley, Judy Tatum, Rob Zapple, Hal Havins, Jack W. Thompson, Kevin Tenney, Richard Fraga, Virginia Miller
Productora: Distribuida por Magnum Entertainment. Mentone Productions

La mansión de los Lauter ha estado vacía durante una década. El caserón es un lugar sobre el que se ciernen oscuras fantasmales leyendas, pues misteriosos acontecimientos apuntan a que el espíritu su antiguo propietario, un excéntrico amante de las ciencias ocultas, aún recorre sus innumerables habitaciones. El heredero del lugar, que trata de transformarlo en un hostal, aprovechando su atractivo, contratará a un equipo para exorcizar a su etéreo habitante...

Kevin Tenney, el que fuera director de recordados films de horror como "La Noche de Los Demonios" o "Witchboard" (de la que la película que nos ocupa es un spin-off") escribe y dirige esta producción donde muertos y vivos se verán las caras en una noche peligrosamente letal. 


El film tiene como atractivo una estructura narrativa, que si bien es clásica y esconde escasas sorpresas, resulta efectiva para el ligero entretenimiento. Sin embargo, tanto una labor interpretativa de su elenco bastante pobre (dando vida a unos personajes escritos sin mucha fuerza), como una ejecución formal discreta, hacen del resultado de la película algo banal y digno de olvido. 

No se logra hacer del lugar donde se desarrollan los hechos un espacio lo suficientemente peligroso ni vivo, su dirección artística no logra transmitir con lo visual una atmósfera de sobrenatural amenaza y sus efectos visuales no convencen con la suficiente efectividad. 

Con todo ello estamos ante un proyecto fallido, que entretendrá a los amantes del horror de otros tiempos, pero que no alcanza unos estándares básicos de calidad técnica ni de poder narrativo, como para ser aceptable, y menos memorable. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario