viernes, 21 de agosto de 2020

Daniel No Es Real - Adam Egypt Mortimer




Título original: Daniel Isn't Real
Año: 2019
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Adam Egypt Mortimer
Guion: Brian DeLeeuw, Adam Egypt Mortimer (Novela: Brian DeLeeuw)
Música: Clark
Fotografía: Lyle Vincent
Reparto: Miles Robbins, Sasha Lane, Hannah Marks, Patrick Schwarzenegger, Faith Logan, Jacqueline Honulik, Lynn Marocola, Katie Chang, Chukwudi Iwuji, Jamar Greene, Cara Ronzetti, Michael Cuomo, Andrew Ayala, Andrew Bridges, Daniel Marconi, Nathan Chandler Reid, Madeleine Mfuru, Rosanne Ma, Roger Brenner, Mary Stuart Masterson
Productora: SpectreVision, Ace Pictures, ACE Pictures Entertainment

Luke, durante su solitaria infancia, creó a Daniel, su amigo imaginario, con el que llenar su horas de juegos y diversión. Décadas después, con un Luke ya adulto, la necesidad de enfrentarse a duras y dolorosas situaciones le llevará a recurrir a su olvidado compañero, que vuelve a materializarse, con su arrolladora y valiente personalidad, para ser su sostén y llevarle a terrenos insospechados...

Adam Egypt Mortimer dirige esta interesante película que con su narrativa y personajes nos adentra en lo más recóndito y oscuro de la mente humana y sus mecanismos de defensa.


Gran parte de la fuerza del film se asienta en la labor de sus dos actores principales, tan antagonistas como complementarios, un duelo que saldan con la mejor de sus interpretaciones con la que consiguen atraparnos en su onírico mundo de doliente locura. 

La película cuida su aspecto visual durante su metraje, mezclando imágenes tan realistas como oníricas, reflejo tanto de la realidad que se vive, como aquel lugar donde esta se tergiversa y retuerce, la mente. 

Sin embargo, ciertos cabos sueltos del film y ciertos tramos donde su apuesta podría haber sido más valiente y arriesgada, hacen que no la percibamos como una película redonda. Pese a ello, su elegancia en la creación de atmósferas y personajes y el interesante e inmersivo viaje que propone, hacen de ella un estimable producto con carisma y atractivo. Interesante. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario