lunes, 3 de agosto de 2020

Keepers, el Misterio del Faro - Kristoffer Nyholm




Título original: The Vanishing (Keepers)
Año: 2018
Duración: 107 min.
País: Reino Unido


Dirección: Kristoffer Nyholm
Guion: Joe Bone, Celyn Jones
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Jorgen Johansson
Reparto: Gerard Butler, Peter Mullan, Connor Swindells, Søren Malling, Ólafur Darri Ólafsson, Gary Lewis, Ken Drury, Emma King, John Taylor
Productora: Mad As Birds, Cross Creek Pictures, G-BASE, Head Gear Films, Kodiak Pictures, Metrol Technology

Tres hombres se trasladan a una pequeña y escarpada isla desierta donde su labor consistirá en cuidar del faro y mantenerlo funcionando para la seguridad de la navegación de la zona. Pronto establecerán allí su rutina, hasta que un inesperado acontecimiento y la llegada de una embarcación pondrán su calma del revés despertando su lado más oscuro y poniendo su cordura a prueba. 

Kristoffer Nyholm dirige esta sobria película británica que inspira su historia en el misterio no resuelto acontecido en la isla de Flannan y aporta su propia visión en un relato claustrofóbico y asfixiante donde los personajes y sus demonios son el eje narrativo principal. 


El trío protagonista del film salda su labor de forma notable, pero es Peter Mullan, con su magnética interpretación quien más destaca entre ellos, gracias a su carisma y a la arrolladora fuerza, incluso, de sus silencios. 

La película escapa de grandilocuencias en su puesta en escena y omite toda pirotecnia para recrearse, de forma casi exclusiva, en el dibujo psicológico de sus personajes principales, enmarcando sus tormentosas personalidades con un entorno igualmente hostil, oscuro y amenazante, un lugar zarandeado por las fuerzas de la naturaleza, una prisión sin escape, como el propio ser. 

Un film áspero y sin concesiones, conciso y gélido, un viaje al lado oscuro de la mente donde los deseos ocultos pueden destruirlo todo. 

Trailer:

2 comentarios:

  1. Pufff,,con esta no pude. Tiene mimbres interesantes, pero para mi no los desarrolla como debería. Aburrida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un tono muy particular, no es una peli para todos los gustos, sin duda ;)

      Eliminar