sábado, 29 de agosto de 2020

La Mano Del Diablo - Maurice Tourneur



Título original: La main du diable
Año: 1943
Duración: 82 min.
País: Francia

Dirección: Maurice Tourneur
Guion: Jean-Paul Le Chanois (Novela: Gérard de Nerval)
Música: Roger Dumas
Fotografía: Armand Thirard (B&W)
Reparto: Pierre Fresnay, Josseline Gaël, Noel Roquevert, Guillaume de Sax, Pierre Larquey, André Gabriello, Antonio Balpetré
Productora: Continental Films

Un hombre aterrorizado y perseguido irrumpe en una pequeña posada perdida en las montañas. Pronto captará la atención de todos los presentes, a quienes narrará su tortuosa historia, cómo, con la adquisición de un misterioso talismán, pasó de ser un pintor mediocre y mísero a conseguir el éxito y el amor... Pero los tratos con el mismo diablo siempre tienen su precio. 

Maurice Tourneur adapta la novela de Gérard de Nerval para embarcarnos en un cuento de tintes de fantasía y horror, una fábula llena de altibajos y aventuras a la que no falta su carga de moral enseñanza. 

"La Mano del Diablo" mezcla con habilidad distintos géneros, pues, además de lo citado, sabe aderezar su relato con inteligentes y simpáticas dosis de humor. Lo hace sacando el máximo partido de sus recursos formales y visuales, además de logrando un uso frenético de unos diálogos milimetrados y pensados en cada sílaba.
Además de ello, nos regala más de una escena absolutamente icónica, brillante en su cinematográfica teatralidad, a las que, ni el paso de las décadas, restan un ápice de disfrute a su visionado. 

Con todo ello estamos ante una cinta que si bien puede parecer pequeña, encontramos altamente interesante y recomendable por lo visionario del cocktail de géneros y recursos que presenta. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario