viernes, 26 de junio de 2020

Ondas de Choque - Ken Wiederhorn



Focus' and its unfocused plot: | annahurst film and media
Título original: Shock Waves
Año: 1977
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Ken Wiederhorn
Guion: John Kent Harrison, Ken Pare, Ken Wiederhorn
Música: Richard Einhorn
Reparto: Peter Cushing, Brooke Adams, John Carradine, Fred Buch, Jack Davidson, Luke Halpin
Productora: Zopix Companyx

Un grupo de turistas navega en una embarcación de dudosa calidad. Querrá el destino que esta sufra un desafortunado accidente que obligue a los ocupantes a desembarcar en un misterioso lugar. Allí, una sobrenatural amenaza les aguarda, y serán cazados sin piedad por un grupo de nazis que acechan desde la profundidad de las aguas...

Ken Wiederhorn, el que fuera responsable de "La Divertida noche de los Zombies" dirige esta película de Serie B, de muy escaso presupuesto y recursos, pero cargada de curiosos elementos, que más adelante veríamos explotados en otras producciones más ambiciosas. 

"Shock Waves" cuenta, curiosamente, con dos importantes figuras en su elenco, como John Carradine o el icónico Peter Cushing, que dan empaque al conjunto pero cuyos papeles, lamentablemente, no están tan aprovechados como nos hubiera gustado. 


A su favor apuntaremos la galería de buenas ideas que contiene su historia, como el utilizar como elemento mortal el elenco de soldados nazis, asesinos sanguinarios, ni vivos ni muertos, tornados en depredadores acuáticos, un elemento bizarro pero muy funcional. Visualmente, este aspecto le hace ganar enteros, con sus creativas tomas subacuáticas, lo que sumado a una buena ambientación musical y (a tramos) lograda atmósfera de tensión, tiene su mérito. 

Sin embargo, hallamos en su contra el lastre de un relato que se agota demasiado pronto para, en su tercio final, terminar saturando con su reiteración y deriva, cambiando el interés y suspense por el cansado bostezo. Igualmente, su escasez de recursos es demasiado flagrante en más de una situación, donde los ataques rozan un cierto ridículo. 

Pese a sus muchas debilidades, "Ondas de Choque" resulta un producto curioso y llamativo, con muchos elementos e ideas salvables, originales y atrevidas. No logra entretener tanto como prometía, pero tiene su extraño atractivo. 

Trailer:


2 comentarios:

  1. Llevo años posponiéndola,,,,me atrae la parafernalia, pero luego leo que es un bodrio...así que me guiaré por mis instintos y la veré, espero mas pronto que tarde.
    Un saludo

    ResponderEliminar