martes, 25 de diciembre de 2018

What Keeps You Alive - Colin Miniham

Título original: What Keeps You Alive

Año: 2018
Duración: 99 min.
País: Canadá

Dirección: Colin Minihan
Guion: Colin Minihan
Música: Brittany Allen
Fotografía: David Schuurman

Reparto: Hannah Emily Anderson,  Brittany Allen,  Martha MacIsaac,  Joey Klein

Productora: Digital Interference Productions

Una pareja quiere celebrar en la intimidad su primer aniversario de matrimonio. Para lograrlo se desplazarán a la antigua casa de una ellas, ubicada en lo más profundo de un hermoso bosque, un lugar lleno de recuerdos y paz.
Sin embargo, la violencia se cruzará en su camino y el lugar se transformará en trampa mortal y en una carrera por la supervivencia donde se pondrán en tela de juicio hasta las mismas emociones.

Tras films como "Extraterrestrial", "Rastro de Sangre" o "Grave Encounters", Colin Minihan escribe y dirige "What Keeps You Alive", una trepidante película a medio camino entre el thriller y el terror que mantiene al espectador al borde de la butaca de principio a fin y que le ha valido su participación en numerosos festivales de género como la 29 Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián donde tuvimos la oportunidad de disfrutarla.

Muy remarcable es el trabajo desempeñado por la pareja de actrices protagonistas. La extrema evolución de sus personajes requería un notable desempeño por su parte para dar credibilidad a los mismos, y ambas cumplen su función sobradamente, dando vida a unos roles para el recuerdo con gran pasión.

A subrayar hallamos también la buena realización del film en cuanto a su parte más visual, con un inteligente uso de los espacios naturales donde se desarrolla y unas sabias decisiones de su cámara y sus movimientos, todo ello aderezado con un agradable frenético montaje que insufla puntos de entretenimiento y disfrute al producto.

Quizás su punto más flaco resida en el guión obra del propio Minihan. Si bien lo encontramos muy brillante en su primera mitad, con acertadísisimos giros y sorpresas, pensamos que luego pierde fuelle,  pretendiendo mantener un nivel de sorpresa y novedad que se le va de las manos. Esto viene dado por la absoluta inverosimilitud de muchos de sus recursos y giros en el último tercio, lo que es una verdadera pena ya que le hace perder enteros a la cinta y dar al espectador una sensación de haber ido "de más a menos".

Con sus virtudes y defectos, "What Keeps You Alive" es un digno thriller para dejarse llevar y pasar un mal rato perdido en los bosques...

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario