martes, 11 de diciembre de 2018

The Witch: Part 1. The Subversion - Park Hoon-jung

Título original: The Witch: Part 1. The Subversion

Año: 2018
Duración: 125 min.

País: Corea del Sur
Dirección: Park Hoon-jung
Música: Mowg

Reparto: Choi Woo-sik,  Jo Min-Su,  Da-mi Kim,  Park Hee-soon

Productora: Peppermint, Company

Una niña escapa de las garras de una misteriosa organización, tan herida y traumatizada que será víctima de un trastorno amnésico. Años después, ya adulta, lleva una vida discreta con sus padres adoptivos, pero su participación en un popular concurso de talentos llevará su imagen a todos los rincones.
Esta situación hará que su oscuro pasado regrese poniendo en peligro el presente que tanto le ha costado construir, así como hará descubrir a la joven quien realmente es y de lo que es capaz.

Desde Corea del Sur llega esta película, dirigida por Park Hoon-jung (V.I.P, The Tiger...etc) que se presenta como punto de partida de una saga, pero que lejos de ser una mera introducción, es muy disfrutable, compleja y completa en sí misma.

Uno de los apartados más vistosos y trabajados de esta producción es el visual. Técnicamente bien rodada y sacando el mejor partido de sus imágenes, brilla especialmente en sus secuencias de acción, maravillosamente coreografiadas, un deleite tanto para la adrenalina del espectador, como para su retina.

Su otro punto fuerte reside en la historia que guarda su guión, un laberinto de misterios bien trazados y sabiamente dosificados a lo largo de su extenso metraje, revelando lo que se oculta tras las incógnitas inicialmente planteadas de una forma inteligente que maximiza el interés y entretenimiento de principio a fin.

Nada desdeñable es la buena labor de su elenco de intérpretes, que dotan de gran carisma a sus creaciones, sobre todo la actriz protagonista, que sabe dar forma a un personaje que evoluciona, crece y cambia de forma notable al mismo ritmo que su propia historia.

En conclusión, estamos ante un más que agradable thriller que atrapa con sus misterios, oculta una trama lo suficientemente compleja para estimular el intelecto a la par que entretiene con sus giros y buen ritmo. Interesante.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

2 comentarios:

  1. No sabes cuando sacarán la otra parte porque me gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, la verdad, espero que pronto, que a nosotros también nos ha gustado bastante!

      Eliminar