martes, 4 de diciembre de 2018

Verano del 84 - Anouk Whissel, François Simard y Yoann-Karl Whissell

Título original: Summer of 84

Año: 2018
Duración: 105 min.
País: Canadá

Dirección: Anouk Whissell,  François Simard,  Yoann-Karl Whissell
Guion: Matt Leslie, Stephen J. Smith
Música: Le Matos
Fotografía: Jean-Philippe Bernier

Reparto: Graham Verchere,  Judah Lewis,  Caleb Emery,  Cory Gruter-Andrew,  Tiera Skovbye, Rich Sommer

Productora: Brightlight Pictures / Gunpowder, Sky

Corre el verano de 1984, tiempo el el que un grupo de amigos adolescentes, despreocupados, disfrutan de su tiempo libre, juegos, imaginación e inocencia. Sin embargo, la aparición de un asesino en serie despierta sus alarmas, y uno de ellos comienza a sospechar de que un vecino, policía, puede estar tras los crímenes. La pandilla se embarcará entonces en una peligrosa aventura para desenmascarar la verdad tras los funestos acontecimientos.

Los responsables de la exitosa "Turbo Kid" vuelven a abrir el cajón de la nostalgia para dar vida a una cinta que nos retrotraiga en el tiempo y devuelva al presente un modo de vivir (y hacer cine) ya perdido.



La película, que pretende retomar un estilo narrativo cercano a lo que fueron "Los Goonies", y recubrirlo de un envoltorio quizás más oscuro, tiene sus pros y sus contras...

A su favor juega la buena ambientación y la galería de nostálgicos guiños que nos regala. Igualmente acertada es su historia y los inesperados giros finales de la misma.
En su contra, sin embargo, pesa la sobresaturación de este tipo de cine "retro" en los últimos tiempos y que su propuesta no destaca sobre el resto, como sí lo hizo su más arriesgada predecesora. Mejorable resulta también la labor interpretativa de su elenco protagonista, que es correcto pero no logra la empatía suficiente para crear tensión alguna entre el público sobre su destino.

Con todo ello estamos ante una propuesta, que si bien no es mala y es moderadamente disfrutable, se erige como una cierta decepción ante lo que pudo ser y no fue. Entretiene, pero comienza a olvidarse tan pronto como se abandona la sala, una pena.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario