sábado, 22 de diciembre de 2018

Nightmare Cinema

Título original: Nightmare Cinema

Año: 2018
Duración: 118 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Mick Garris,  Joe Dante,  David Slade,  Ryûhei Kitamura,  Alejandro Brugués
Guion: Sandra Becerril, Alejandro Brugués, Lawrence C. Connolly, Mick Garris, Richard Christian Matheson, David Slade
Música: Richard Band, Kyle Newmaster, Aldo Shllaku, J.G. Thirlwell
Fotografía: Andrew Russo, Matthias Schubert, Jo Willems

Reparto: Mickey Rourke,  Richard Chamberlain,  Adam Godley,  Orson Chaplin,  Eric Nelsen, Kevin Fonteyne,  Maurice Benard,  Calista Bess

Productora: Cinelou Films / Cranked Up Films / Good Deed Entertainment / Indy Entertainment

La Semana de Terror viene acogiendo en los últimos años películas de episodios como The ABCs of Death, Chillerama, The Theatre Bizarre o V/H/S. Sin ir más lejos, la pasada edición ha incluido dos de estas propuestas: The Field Guide To Evil y la que ahora nos ocupa. Nightmare Cinema se compone de cinco segmentos, presentados por un siniestro proyeccionista que acoge a sus víctimas en el cine para enfrentarlos a sus miedos más profundos, un maestro de ceremonias al que da vida Mickey Rourke en la mejor tradición del Guardián de la Cripta.

Entre los directores que firman cada historia encontramos los ilustres nombres de Alejandro Brugués (Juan de los muertos), Ryûhei Kitamura (The Midnight Meat Train), David Slade (Hard Candy), Joe Dante (sobran las palabras) y Mick Garris, un tipo curtido en este tipo de obras colectivas que cuenta en su haber con la serie Masters of Horror, de la que esta película parece una especie de sucesora espiritual. Pero una cosa son los apellidos y el currículum y otra los resultados. Y es que aunque el propio formato de las antologías suele tender a ser irregular, lo cierto es que el balance de Nightmare Cinema es bastante decepcionante.


Abre la sesión The Thing in the Woods, de Brugués, con una historia de final girls muy disfrutable que oscila entre la parodia y el homenaje al slasher de los ochenta. La premisa de Mirari, de Joe Dante, no está mal pero su crítica al concepto de la belleza y la cirugía estética se queda en nada. Lo mejor, la participación de Richard Chamberlain. El japonés Ryûhei Kitamura se decanta en Mashit por un corto de posesiones plagado de clichés, niños demoníacos y sacerdotes no menos oscuros. Convence más por su gore gamberro y su estética que por el contenido. This Way to Egress, el segmento de David Slade, tal vez sea el mejor de la colección, una relato de terror psicológico en blanco y negro en el que la protagonista va perdiendo la noción de una realidad que se desdibuja grotescamente a su alrededor. Cierra el film Garris con Dead, una historia de fantasmas ambientada en un hospital que recuerda a lo peor de Cuentos asombrosos, buenista y descafeinada.

Tal vez sería justo valorar cada uno de estos trabajos por separado, en calidad de cortos o mediometrajes, pero como película Nightmare Cinema no destaca especialmente, con un resultado final por debajo de la media. Sobre todo teniendo en cuenta los nombres que la firman. Muchas pesadillas en pantalla para una butaca que se queda fría.

Autor: Keichi
Valoración:6/10

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario