viernes, 21 de diciembre de 2018

Inuyashiki - Shinsuke Sato

Título original: Inuyashiki

Año: 2018

Duración: 127 min.

País: Japón



Dirección: Shinsuke Sato

Guion: Hiroshi Hashimoto (Manga: Hiroya Oku)

Música: Yutaka Yamada

Fotografía: Taro Kawazu



Reparto: Takeru Sato, Kanata Hongô, Fumi Nikaidou, Yusuke Iseya, Ayaka Miyoshi, Yuki Saito, Noritake Kinashi, Mari Hamada, Nayuta Fukuzaki



Productora: Pony Canyon

Ichiro Inuyashiki es un adulto en sus 58 años, sin amigos y con una familia que pasa totalmente de él. Tras un día que parece que no puede ir a peor, una misteriosa explosión en un parque público parece matarle a él y a otra persona que había en el parque. En vez de eso despierta con su cuerpo sustituido por un increíblemente poderoso cuerpo robótico provisto de poderosas armas y físicamente idéntico al cuerpo humano normal.

Shinsuke Sato, vuelve a traernos una adaptación de un manga (es el segundo manga de Hiroya Oku que adapta). Manteniendo su estilo y como buen japonés sin cambiar mucho en su estilo y realización de la misma.

Hay que dejar claro que esta película japonesa es sobre todo para japoneses. Para poder sacar más registros de la película, es recomendable estar un poco al corriente de la sociedad japonesa actual (y sus problemas de fondo).


Dicho esto, tenemos una adaptación al manga, “bien” sin muchas diferencias grandes. En la cual se nos presenta a un protagonista donde nada le puede ir a peor (su despido en el trabajo está pendiente de un hilo, su familia le ignora y le esquiva y para colmo le diagnostican cáncer). Y un “villano” (Hiro Shishigami) que inicialmente es un estudiante japonés modelo (sumiso) que con las acciones que se ve obligado a hacer y un suceso determinante en la película que implica a su madre se decanta finalmente por el lado oscuro.

Todo esto se hace de una manera sencilla pero cuidada, con un 3D majo pero que tampoco se le termina de sacar mucho juego y como viene siendo estilo de Sato, no saca más que lo justo de la película. Podría haber desarrollado más el lado dramático y deprimente de los personajes y la sociedad (Bulling, Exceso de trabajo, Familia distante, etc.). Pero al presentarlo levemente y todo ello no terminas de empatizar del todo con el protagonista. Todo ello mantenido con un Deus ex Machina con un ritmo de acción muy japonés hace que lo que podía haber sido una muy buena película, quede en una película “bien” pero sin sorpresas ni nada reseñable que haga que quieras volver a verla.

Autor: Yazston
Nota 6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario