jueves, 15 de febrero de 2018

Puertas Abiertas - Matt Angel y Suzanne Coote

Título original: The Open House

Año: 2018
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Matt Angel,  Suzanne Coote
Guión: Matt Angel, Suzanne Coote
Música: Joseph Shirley
Fotografía: Filip Vandewal

Reparto: Dylan Minnette,  Piercey Dalton,  Sharif Atkins,  Patricia Bethune,  Matt Angel, Suzanne Coote

Productora: Netflix

Tras un trágico suceso, una madre y su hijo no podrán hacer frente al mantenimiento de su hogar y se verán forzados a abandonarlo. La inmediata alternativa será trasladarse a un lujoso caserón, propiedad de un familiar, perdido en la montaña y en proceso de venta.
Allí tratarán de hacer frente a su nueva situación, viéndose forzados a abandonar un día a la semana el domicilio para que este sea visitado por posibles compradores. Todo parece ir bien, pero algo o alguien parece ocultarse entre los muros de la casa con no buenas intenciones.

Netflix estrena esta película escrita y dirigida por Matt Angel y Suzanne Coote apostando por el subgénero del terror conocido como "Home Invasion", tratando, con su narrativa de despertar la inquietud en el espectador con un miedo básico, la presencia de intrusos en el propio hogar.

La película se mueve entre dos vertientes argumentales y dos tonos que definen su historia. Por un lado, el drama familiar. Por otro, el pretendido terror de la invasión y amenaza. Lamentablemente el guión del film no consigue que funcione en ninguna de las dos líneas. En cuanto a lo dramático, las relaciones se sienten artificiales, los diálogos forzados y las reacciones de los personajes, fuera de lógica. En cuanto al terror, brilla por su ausencia, siendo torpe en la inclusión de elementos inquietantes y no sabiendo jugar con las incógnitas que presenta.

Visualmente, la propuesta se siente igualmente pobre, con un nulo buen hacer en la explotación de  los espacios pese a tener una ubicación y una casa con muchas posibilidades para lograr tornarla trampa mortal para sus ocupantes.

En conclusión, aunque la propuesta a priori se pintaba atractiva, el resultado es totalmente decepcionante, dejando la sensación tras su visionado de hallarnos ante un film propio de una sobremesa televisiva, drama barato, que se cubre de falsas premisas de thriller para no funcionar se mire por donde se mire, una lástima.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario