domingo, 4 de febrero de 2018

Beach Rats - Eliza Hittman

Título original: Beach Rats

Año: 2017
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Eliza Hittman
Guión: Eliza Hittman
Fotografía: Hélène Louvart

Reparto: Harris Dickinson,  Kate Hodge,  Erik Potempa,  Madeline Weinstein

Productora: Cinereach

Un joven de Brooklyn que vive con su problemática familia en un  hogar marcado por la tristeza trata de escapar, deambulando con sus amigos, descarriados adolescentes, flirteando con las drogas y el sexo. En ese entorno tratará de establecer una relación amorosa con una joven que cruza el destino en su camino, a la par que busca encuentro sexuales con hombres mayores que él, girando más y más en una espiral de confusión.

Eliza Hittman escribe y dirige este film independiente que ha sido reconocido tanto en Sundance, como en premios tan prestigiosos como los Independent Spirit o los Gotham, siendo los principales elogios y galardones para su directora y actor protagonista gracias al gran trabajo de ambos.

"Beach Rats" es destacable por la gran atmósfera que sabe crear y transmitir. Desolación y tristeza que rezuma de unas vidas rotas, descastadas, y un entorno decadente, sucio y resquebrajado que atrapa con sus tóxicos atractivos a una galería de personajes vencidos por la desesperanza.

Igualmente reseñable es la labor de Harris Dickinson, el joven que encarna el epicentro de la historia, que sabe dar verdad a una adolescencia asfixiada por el entorno familiar, amistoso y social, pero que internamente lucha por descubrirse y avanzar a la par que, condicionado, se traiciona.

Quizás sea el guión, obra de la propia directora, el que no termina de permitir que la historia brille más de lo que hace. Si bien sus ideas son claras y su latido bien audible, Hittman no traspasa la línea de lo seguro, no arriesga demasiado ni logra sacudir del todo el ánimo de un espectador que no termina de sumergirse del todo en la historia.

En conclusión, una película que nos permite asomarnos a los claroscuros del alma humana, a la batalla de cada individuo por ser valiente y mirar de frente al verdadero yo. Un film triste sobre vidas tristes, con una forma de hacer cine que apunta grandes maneras, pero que no acaba de explotar del todo aún. Interesante.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario