miércoles, 14 de febrero de 2018

El Juego de Gerald - Mike Flanagan

Título original :Gerald's Game

Año: 2017
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Mike Flanagan
Guión: Mike Flanagan, Jeff Howard (Novela: Stephen King)
Música: The Newton Brothers
Fotografía: Michael Fimognari

Reparto: Carla Gugino,  Bruce Greenwood,  Henry Thomas,  Kate Siegel,  Carel Struycken, Chiara Aurelia

Productora: Intrepid Pictures. Distribuida por Netflix

Gerald y Jessie con un matrimonio que, en la madurez de su vida y relación, deciden darse un descanso y pasar unos días en una apartada casa lejos de todo y de todos en busca de insuflar nueva vida a su amor. Ambos se regalarán un juego sexual en el que la esposa quedará atada a la cama, mas nada sale como esperan, su marido fallece y para ella comenzará un nuevo juego, el de la supervivencia, de su vida... y su cordura.

Mike Flanagan, uno de los más reputados directores del género de terror de los últimos años, con títulos en su haber como Oculus, Absentia, Ouija el Origen del Mal...etc, se pone tras las cámaras y las páginas para dirigir y guionizar esta película. Siempre una adaptación de la obra de Stephen King al cine supone un arma de doble filo, y en este caso, Flanagan ha tenido éxito ganando el favor de la crítica y el público con su buen hacer.

En primera instancia, es imprescindible remarcar el gran trabajo de su pareja protagonista, con un estupendo Bruce Greenwood y una impecable Carla Gugino como epicentro del oscuro latir de esta historia. Gugino despliega un notable abanico de matices en su interpretación que consiguen atrapar al espectador y oprimir sus emociones a medida que avanza su desgracia, todo un acierto.

Destacable es el trabajo de Flanagan tanto en su narrativa, bien estructurada y rítmica, con en lo visual, haciendo de una habitación territorio infinito para los terrores propios y ajenos. Ambas cosas hacen de lo que puede parecer una historia sencilla y simple, algo profundo y lleno de claroscuros generando no sólo entretenimiento sino interés e inquietud.

En conclusión, estamos ante un agradable ejercicio de estilo que saca el mejor partido de su base literaria y de sus intérpretes, una película remarcable y diferente.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario