domingo, 21 de mayo de 2017

The Axe Murders of Villisca - Tony E. Valenzuela

Título original: The Axe Murders of Villisca

Año: 2016
Duración: 78 min.
País: Estados Unidos

Director: Tony E. Valenzuela
Guion: Kevin Abrams, Owen Egerton, Tony E. Valenzuela
Música: Brandon Roberts
Fotografía: Jeffrey Waldron

Reparto: Robert Adamson,  Jarrett Sleeper,  Alex Frnka,  Riley Bodenstab,  Kellan Rhude, Conchata Ferrell,  Jon Gries,  Urs Inauen,  Claude Knowlton,  Ava Kolker, Madison Lawlor,  Caitlyn Leone,  Sophia Linkletter,  Jesse G. Louis, Victoria Mayers-Gray,  Marc Raducci

Productora: Ketchum Labs

A principios del siglo XX, una masacre fue cometida en la pequeña población de Villisca. Décadas después sigue resonando el blandir del mortal hacha en el recuerdo y la imaginería popular que muy presente tiene el crimen sin resolver. Una pareja de amigos, cuyo hobbie es tratar de cazar fantasmas y registrarlo, deciden colarse en la mansión donde los asesinatos fueron cometidos, acompañados de una inesperada compañera. Una vez allí descubrirán que pese a haber pasado mucho tiempo, la maldad que impregna los muros de la casa maldita sigue siendo letal.

Tony E. Valenzuela dirige esta película que, partiendo de hechos reales, trata de construir una inquietante historia sobrenatural en busca del escalofrío cómplice del espectador

Técnicamente, el film resulta menos mediocre de lo que esperaba a priori, sabiendo crear atmósferas efectivas y siendo hábil su cámara en sus perspectivas inquietantes e inteligente el uso de las luces para predisponer a la inquietud.

Su elenco protagonista, por su parte, realiza un trabajo discreto, poco alentado por un guión que no hace ningún favor a la profundidad de sus personajes. Y ahí es donde reside su mayor flaqueza, en unas páginas que estructuran una narrativa que se desarrolla a trompicones y se sobrecarga de tópicos, que ha estado cerca de resultar un producto interesante, pero termina precipitándose a la mediocridad.

En conclusión, una película que pudo ser y no fue, una propuesta que entretiene pero que, pese a alguna virtud visual, pronto se olvida tras la sensación de ser algo visto ya hasta la saciedad.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario