sábado, 20 de mayo de 2017

Guardianes de la Galaxia Vol.2 - James Gunn

Título Original: Guardians of the Galaxy Vol. 2

Año: 2017
Duración: 137 min.
País: Estados Unidos

Director: James Gunn
Guion: James Gunn (Cómic: Dan Abnett, Andy Lanning)
Música: Tyler Bates
Fotografía: Henry Braham

Reparto: Chris Pratt,  Zoe Saldana,  Dave Bautista,  Bradley Cooper,  Vin Diesel,  Kurt Russell, Michael Rooker,  Karen Gillan,  Elizabeth Debicki,  Tommy Flanagan,  Sean Gunn, Pom Klementieff,  Chris Sullivan,  Sylvester Stallone

Productora: Marvel Enterprises / Marvel Studios / Moving Picture Company (MPC)

En su segundo volumen, "Guardianes de la Galaxia" nos devuelve al peculiar equipo protagonista y nos lleva con ellos a través del espacio en sus búsqueda de aventuras y cumplimiento de arriesgadas misiones. En sus viajes un inesperado encuentro mientras escapan de nuevos enemigos, abrirá el cósmico interrogante de los orígenes de StarLord poniéndoles a prueba y determinando no sólo su futuro, sino el del universo.

James Gunn retoma la adaptación de los clásicos cómics de Marvel, un reto tras el éxito de su primera entrega, y de nuevo, está al nivel de expectativas y deseos.

En este "volumen 2", volveremos a disfrutar de un muy bien trabajado dibujo de personajes, y, sobre todo, de las relaciones entre ellos. Enmarcando el relato, un espectáculo visual digno de la pantalla más grande en la que pueda verse. Escenarios imposibles, paletas de colores infinitos, batallas espaciales orgiásticas (que rozan el exceso y agotamiento), una galería de criaturas intergalácticas caracterizadas a la perfección (entre las que Rocket y Groot vuelven a ser lo mejor del film)... un mosaico de elementos que deleita a la retina y da forma a un universo más allá de la imaginación con carácter propio y habitantes de carne y hueso de alta calidad.

No falta en esta nueva entrega el toque musical que caracterizó a la primera, ni el humor que la impregnaba. Pese a no conectar con su galería de gags del todo, creo que no entorpece el relato y en la mayoría de ocasiones, está sabiamente utilizada para generar ternura o ahondar en el carácter de sus personajes, además de reforzar el tono lúdico y paródico del film.

Con todos estos elementos, bien cuidados, Gunn compone una sinfonía bastante equilibrada en la que a través de una montaña rusa de aventuras, sabe seducir no sólo el entretenimiento y atención del espectador, sino también despertar su sonrisa y hacer vibrar la fibra de las emociones. Muy digna y agradable secuela, digna de disfrutarse y de hacer desear más por venir.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario