domingo, 7 de mayo de 2017

XX - Karyn Kusama, St. Vincent, Roxanne Benjamin y Jovanka Vuckovic

Título original: XX

Año: 2017
Duración: 80 min.
País: Estados Unidos

Director: Karyn Kusama,  St. Vincent (AKA Annie Clark),  Roxanne Benjamin, Jovanka Vuckovic
Guión: Roxanne Benjamin, Jack Ketchum, Jovanka Vuckovic, St. Vincent (AKA Annie Clark), Karyn Kusama
Música: Jefferson Friedman, Carly Paradis, Craig Wedren
Fotografía: Ian Anderson

Reparto: Melanie Lynskey,  Sheila Vand,  Mike Doyle,  Natalie Brown,  Angela Trimbur, Kyle Allen,  Peter DaCunha,  Peyton Kennedy,  Breeda Wool,  Christina Kirk,  Ron Lea, Sanai Victoria,  Jonathan Watton,  Brenda Wehle,  Morgan Krantz,  Lisa Renee Pitts

Productora: Dark Sky Films / MPI Media Group / XYZ Films

"XX" es un compendio del trabajo de cuatro afamadas directoras dentro del genero del terror, cuatro cortometrajes sin cohesión argumental que nos regalan cuatro pinceladas de cinematográficas personalidades a tener en cuenta en el panorama del escalofrío cinéfilo.

Karyn Kusama, responsable de la impecable "La Invitación", St. vincent, Roxanne Benjamin (tras la inquietante "Southbound") y Jovanka Vuckovic, directora de diversos cortometrajes de género, firman los cuatro episodios de XX, cuatro femeninas miradas al panorama del terror que adoptan radicalmente distintas temáticas, tonos y puestas en escena.

La película pone de manifiesto el notable talento de estas directoras a través de cuatro propuestas sugerentes, cada cual en su estilo, que resultan entretenidas aunque no excesivamente inquietantes ni inolvidables.

Gran parte del problema de este film para ser más efectivo es la falta absoluta de nexo entre las distintas propuestas, ya que nos encontramos ante meramente cuatro cortos yuxtapuestos sin hilo argumental alguno que de coherencia o razón de ser al conjunto más allá del factor común de ser realizados por maestras del horror.

Otro factor que, a mi parecer, no le favorece,  es que la primera de las historias narradas sea la más potente, impactante y original, dejando así una sensación al espectador de "ir a peor" en su desarrollo, perdiendo así cierto interés y satisfacción.

Pese a ello, la calidad técnica de los cortometrajes, así como la interpretativa, es correcta, y las propuestas, lo suficientemente aceptables como para que el visionado de esta cinta lleve a un buen rato de entretenimiento pese a no alcanzar los hitos de calidad que parecía prometer a priori. Para pasar el rato.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario