martes, 16 de mayo de 2017

Southbound - Roxanne Benjamin, David Bruckner, Patrick Horvath y Radio Silence

Título original: Southbound

Año: 2015
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos

Director: Roxanne Benjamin,  David Bruckner,  Patrick Horvath,  Radio Silence
Guión: Roxanne Benjamin, Matt Bettinelli-Olpin, David Bruckner, Susan Burke, Dallas Richard Hallam, Patrick Horvath
Fotografía: Tarin Anderson, Tyler Gillett, Alexandre Naufel, Andrew Shulkind

Reparto: Kate Beahan,  Matt Bettinelli-Olpin,  Susan Burke,  Zoe Cooper,  Gerald Downey, Karla Droege,  Larry Fessenden,  Dana Gould,  Hassie Harrison,  Davey Johnson, Nathalie Love,  Hannah Marks

Productora: Willowbrook Regent Films

En SouthBound, los que fueran los creadores de la afamada e irregular saga de terror VHS nos llevan en un nuevo viaje narrado a través de varias historias independientes pero entrecruzadas, diferentes, pero con un oscuro latir que las une. La película nos sumerge en una América sureña, sucia y abandonada, incluso, a tramos, atemporal, donde un grupo de personajes que deambulan por distintos motivos por sus polvorientas carreteras, deberán enfrentarse a diversas situaciones de pesadilla.

La película se desmarca notablemente del tono de otras películas de terror de los últimos tiempos y destila un estilo propio remarcable. Su principal poderío reside en las atmósferas que consigue crear, angustiosas, sucias, decadentes, pero, sobre todas las cosas, amenazantes. El peligro se respira tras cada sombra, rincón y gota de sangre mostrada.

Más que aceptable es el trabajo de su elenco, que saben dar vida al mosaico de personajes con eficiencia y credibilidad en sus respectivos viajes al dolor, la locura o la absoluta oscuridad. Igualmente positiva es la valoración sobre el aspecto más visual del film, tanto por la ambientación ya comentada, como por sus efectos especiales y caracterizaciones, desde las más sutiles a las más sangrientas.

Todos estos factores, pese a no construir una película fácil, sino un entramado de pesadilla con diversas lecturas e interpretaciones (sobre todo en lo que atañe a la interconexión de los relatos), hacen de "Southbound" una propuesta altamente interesante y digna de no caer en el olvido. No apta para todos los paladares pero ideal para viajeros a lo desconocido que aún puede aportar el panorama del terror cinematográfico.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario