lunes, 22 de mayo de 2017

La Cueva, Descenso al Infierno - Henrik Martin Dahlsbakken

Título original: Cave

Año: 2016
Duración: 85 min.
País: Noruega

Director: Henrik Martin Dahlsbakken
Guión: Henrik Martin Dahlsbakken
Música: Johannes Ringen
Fotografía: Oskar Dahlsbakken

Reparto: Heidi Toini,  Mads Sjøgård Pettersen,  Benjamin Helstad,  Ingar Helge Gimle

Productora: FilmBros

Una pareja, junto a un amigo común, se reúnen, tras tiempo sin verse, para vivir juntos una aventura. Se adentrarán en la más agreste naturaleza para penetrar en una peligrosa cueva y explorar lugares desconocidos.
Una vez en el corazón de la tierra, giros inesperados de los acontecimientos harán que su viaje por las cavernas secas y acuáticas, se torne pesadilla en la que el deseo de diversión será pronto sustituido por el ansia de supervivencia.

Desde Noruega nos llega esta discreta producción que hibrida géneros para embarcarnos en un trepidante viaje que flirtea con el drama, el thriller y el claustrofóbico terror.

El trabajo de su trío protagonista resulta aceptable aún cuando el propio guión es tan parco en explicaciones y trasfondos sobre sus personalidades y relaciones. Pero más que en lo argumental, Cave brilla en lo visual, regalando al espectador los inmensos níveos paisajes de la más gélida montaña en los exteriores y la hermosa oscuridad del corazón de una letal cueva que devora toda esperanza. Saben aprovecharse los espacios tanto sobre como bajo el agua creando unos entornos de letal belleza donde todo resulta tan atractivo como amenazante.

Tan sencilla como amena en su desarrollo, consigue un efectivo entretenimiento a lo largo de su más bien escueta duración. Pero esto es un arma de doble filo, pues tanto su final claramente abierto a una continuación, como la escasez de profundidad en sus planteamientos y explicaciones deja un regusto agridulce a que pudo ser mucho mejor de lo que realmente es. No obstante, y pese a sus debilidades, merece la pena el viaje a las tinieblas.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario