miércoles, 17 de mayo de 2017

Paranoia - Bill Gallagher, Mark Tonderai y Kenneth Glenaan

Título original: Paranoid

Año: 2016
Duración: 360 min.
País: Reino Unido

Director: Bill Gallagher,  Mark Tonderai,  Kenneth Glenaan
Guión: Bill Gallagher
Música: Ben Onono
Fotografía: Dirk Nel, Sean Van Hales

Reparto: Indira Varma,  Robert Glenister,  Neil Stuke,  Lesley Sharp,  Kevin Doyle, Dominik Tiefenthaler,  Christiane Paul,  Dino Fetscher

Productora: Red Production Company

Una doctora es asesinada en un parque infantil ante la vista de todos. El cruento crimen desata una investigación policial que en primera instancia, parecía sencilla, pero a medida que ahondan en los misterios que rodean el hecho, nuevas capas de peligrosos y letales secretos salen a la superficie y lo que podía parecer una mero ataque sin sentido se torna una conspiración de ámbito internacional.

Desde Gran Bretaña, cuna de varias de las mejores series policiales de los últimos años, llega esta miniserie, un thriller que bien sabe hilar la historia de un crimen y las pesquisas para resolverlo, con un detallado dibujo de los personajes implicados en la investigación, sus fantasmas, sus relaciones y motivaciones.

A destacar encuentro su buen hacer técnico y su atractivo ritmo, así como el buen hacer del grupo de actores protagonistas, hábiles en la creación de claroscuros y matices. Mejorable resulta sin embargo la calidad de su guión. Si bien en lo que afecta a la vertiente más humana está acertado, la parte que atañe a la investigación y sus incógnitas, se tambalea a tramos despertando un interés irregular y chirriando alguna de sus piezas al unirse.

Con sus defectos y virtudes, "Paranoid" resulta un correcto vehículo de entretenimiento para pasar el rato perdido en sus misterios y las vidas de los implicados en ellos. Tan agradable para su consumo, como olvidable tan pronto como todas las cartas han quedado levantadas.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario