sábado, 6 de mayo de 2017

American Crime Story: The People v. O.J. Simpson - Ryan Murphy

Título original: American Crime Story: The People v. O.J. Simpson

Año: 2016
Duración: 42 min.
País: Estados Unidos

Director: Ryan Murphy,  Anthony Hemingway,  John Singleton
Guión: Ryan Murphy, Scott Alexander, Larry Karaszewski, Jeffrey Toobin
Música: Mac Quayle
Fotografía: Nelson Cragg

Reparto: Cuba Gooding Jr.,  John Travolta,  Sarah Paulson,  David Schwimmer,  Connie Britton, Courtney B. Vance,  Jordana Brewster,  Sterling K. Brown,  Bruce Greenwood, Kenneth Choi,  Christian Clemenson,  Nathan Lane,  Tye White,  Billy Magnussen, Selma Blair,  Evan Handler,  Cheryl Ladd,  Rob Morrow

Productora: Ryan Murphy Productions / Color Force / Scott, Larry Productions / 20th Century Fox Television

American Crime Story se centra en un crimen real que capturó la atención pública y mediática de una forma brutal en EEUU. La mujer del afamado deportista O.J. Simpson y su amante fueron brutalmente asesinados y todas las pruebas halladas en el lugar y sus alrededores incriminan directamente y sin duda a dicha celebridad. La serie nos pondrá del lado tanto de los fiscales como de los abogados defensores que tratarán de ganar un caso que no tarda en trascender y generar intenso debate ético, racial y moral.

Ryan Murphy vuelve a dar en la diana con una serie cuidada al máximo en cada detalle y que le ha reportado una vez más la reverencia de público y crítica, rubricada en esta ocasión por una interminable galería de galardones a un equipo en estado de gracia.

Uno de los puntos más fuertes de esta propuesta es su elenco protagonista, todos y cada uno de ellos realizan un trabajo impecable consiguiendo encarnar a un abanico de personajes tan carismáticos como llenos de matices. A la cabeza de todos ellos colocaría a una Sarah Paulson con un imparable ascenso en la calidad de sus trabajos, y subrayaría la labor de un John Travolta en el que ya había perdido la fe pero que aquí demuestra estar en plena forma.

Técnicamente, el producto es intachable, con una puesta en escena rica en su ambientación y una dirección magistral que sabe enfatizar el buen hacer de sus actores y colocar la mirada del espectador siempre en el lugar correcto erigiéndolo no sólo como testigo sino como juez de un relato tan complejo. Nada sería de todo ello sin un guión que arrastre y atrape al espectador en su devenir, y en este caso sin duda lo consigue, puede que algún que otro capítulo sea más flojo o menos intenso, pero la globalidad de la serie resulta para quitarse el sombrero ante una concatenación de situaciones, diálogos y planteamientos hilados a la perfección.

En conclusión, nos hallamos ante un producto de alta calidad con una factura técnica e interpretativa muy remarcable ideal para todos los paladares cinéfilos por la profundidad y variedad de aspectos que toca su discurso. Recomendable.

Enoch
Valoración:8/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario