martes, 25 de abril de 2017

Goat - Andrew Neel

Título original: Goat

Año: 2016
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos

Director: Andrew Neel
Guión: David Gordon Green, Brad Land, Andrew Neel, Mike Roberts
Música: Arian Miranda
Fotografía: Ethan Palmer

Reparto: Nick Jonas,  Ben Schnetzer,  James Franco,  Gus Halper,  Virginia Gardner, Danny Flaherty,  Jake Picking,  Austin Lyon,  Chase Crawford,  Trent Rowland, Patrick Murney,  Jon Osbeck,  Eric Staves,  Will Pullen,  Brock Yurich,  William Cross, Angel Kerns

Productora: Great Point Media / Killer Films / Fresh Jade / RabbitBandini Productions

Un joven sufre un brutal y gratuito asalto y agresión que hace que comience a vivir con miedo. Su entrada a la universidad será el momento para enfrentarse a sus propios fantasmas y superarlo. Para ello intentará formar parte de la fraternidad a la que pertenece su hermano mayor, para lo que habrá de demostrar su hombría pasando un proceso de selección plagado de brutales novatadas que pueden hacerle avanzar o destruirle del todo.

Andrew Neel dirige esta película que se adentra en lado más oscuro de la juventud y la violencia que parece ir ligada a una etapa sensible en el desarrollo de todos ellos.

"Goat" tiene a su favor una galería de potentes interpretaciones que cargan de verdad a unos personajes creíbles en sus fortalezas y debilidades, luces y sombras. Igualmente reseñable es su valentía al adentrarse en el peliagudo terreno de la denuncia de las salvajes novatadas universitarias, sus peligros y su falta de escrúpulos, y hacerlo sin miedo a la provocación y a lo explícito, logrando así el necesario debate.

En su contra juega un desarrollo argumental que pudiera haber sido mucho más inmersivo en su relato, un tanto desestructurado y que apenas araña la superficie de varios temas de los que aborda, perdiendo así la empatía del espectador que sufre menos de lo esperado en su viaje a los infiernos.

En conclusión, un film necesario, aceptablemente realizado, bien interpretado y discretamente contado. Interesante.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario