viernes, 7 de abril de 2017

Charlie's Farm - Chris Sun

Título original: Charlie's Farm

Año: 2014
Duración: 93 min.
País: Australia

Director: Chris Sun
Guion: Chris Sun
Música: Mark Smythe
Fotografía: Scott Kimber

Reparto: Nathan Jones,  Tara Reid,  Allira Jaques,  Kane Hodder,  Bill Moseley,  Dean Kirkright, David Beamish,  Genna Chanelle Hayes,  Lindsay Edgecomb,  Cameron Caulfield, Justin Gerardin,  Madeleine Kennedy

Productora: Slaughter FX

Un grupo de amigos deciden perseguir las leyendas urbanas locales, y, para ello, se adentran en inhóspitos territorios rurales en busca de una granja sobre la que pesa una funesta historia. Allí una familia fue masacrada por la muchedumbre, lo que ha tornado el lugar en maldito. Una vez hallada, encontrarán también otros visitantes en busca de emociones fuertes, y las encontrarán, cuando descubran que la leyenda sangrienta es muy real y está muy viva.

Desde Australia llega esa producción escrita y dirigida por Chris Sun, que ha tratado de dar a su película un aire independiente y diferenciado de otros films de este género, el slasher.

A su favor juega la siempre amenazante atmósfera que saben crear los cineastas de las antípodas jugando con la inmensidad de los espacios abiertos y tétricos escenarios rurales de letal aspecto en su abandono y silencio. Interesante encuentro también la elección del mastodóntico villano, un personaje con fuerza bien diferenciado de lo que este tipo de cine nos tiene acostumbrados.

En su contra juega su ritmo y desarrollo, con un prólogo demasiado alargado y demasiados espacios vacíos en su relato que penalizan el entretenimiento y no ayudan a crear un crescendo de angustia o amenaza, sino al contrario, una súplica por parte del espectador pidiendo que arranque la acción.

En cuanto al trabajo de sus intérpretes, lo encuentro desigual, siendo aceptable el de varios de ellos y totalmente insulso e inverosímil el de otros, factor que se corrige bastante una vez que comienza a correr la sangre en pantalla.

En resumen, un producto que, con una historia sin sorpresas, sabe diferenciarse sin acertar en todas sus apuestas. Aceptable para pasar el rato, sobre todo los amantes del slasher, pero nada en absoluto memorable ni remarcable.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario