sábado, 15 de abril de 2017

Kong La Isla Calavera - Jordan Vogt-Roberts

Título original: Kong: Skull Island

Año: 2017
Duración: 120 min.
País: Estados Unidos

Director: Jordan Vogt-Roberts
Guion: Dan Gilroy, Max Borenstein, Derek Connolly (Historia: John Gatins)
Música: Henry Jackman
Fotografía: Larry Fong

Reparto: Tom Hiddleston,  Brie Larson,  Samuel L. Jackson,  John C. Reilly,  John Goodman, Corey Hawkins,  John Ortiz,  Tian Jing,  Toby Kebbell,  Jason Mitchell,  Thomas Mann, Shea Whigham,  Eugene Cordero,  Marc Evan Jackson,  Will Brittain,  Miyavi, Richard Jenkins,  Allyn Rachel,  Robert Taylor,  James M. Connor,  Thomas Middleditch

Productora: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures

Corren los años setenta, y las nuevas tecnologías revelan la existencia de una isla oculta e inexplorada. Un grupo de científicos y militares se adentrarán en los peligros de lo desconocido para desentrañar los secretos y posibles recursos del lugar.  La expedición pronto se verá en peligro al encararse a criaturas de inexplicable existencia e inconmesurable tamaño y peligrosidad, capitaneadas por el rey del lugar, King Kong, comenzará entonces una carrera por la supervivencia y el entendimiento de un lugar más allá de la razón.

Jordan Vogt-Roberts retoma a una de las más emblemáticas criaturas del cine fantástico para arrastrarnos a una historia de aventuras, acción y espectáculo en pos del máximo entretenimiento.

Kong, es, sobre todas las cosas, un vehículo de divertimento que enfoca la mayor parte de su potencial en un despliegue de efectos visuales que deleiten la retina del espectador al máximo. Los parajes naturales donde se desarrolla son tratados de forma exquisita y enriquecidos con un gran trabajo de fotografía, y las criaturas que muestra son detalladas, creativas y peligrosas al extremo, haciendo del ser humano último eslabón de la cadena alimenticia enfatizando así el pulso de tensión del relato.

El guión no resulta tan brillante en cuanto al dibujo del elenco de personajes que nos presenta, que resultan demasiado planos y acartonados, desaprovechando así el talento de un grupo de actores de primera que poco de su arte pueden aportar a unos roles unidimensionales sin claroscuro alguno.

En conclusión, estamos ante un producto que resulta un más que digno entretenimiento a disfrutar con un cubo de palomitas xxl en el que dejarse llevar por el espectáculo visual que se despliega ante nuestros ojos atónitos con un ritmo frenético, sin prestar demasiada atención a un guión demasiado sencillo y unos personajes puramente decorativos.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario