martes, 4 de abril de 2017

Los Vivos y Los Muertos - Samuel Donovn & Alice Troughton

Título original: The Living and the Dead 

Año: 2016
Duración: 60 min.
País: Reino Unido

Director: Samuel Donovan,  Alice Troughton
Guión: Ashley Pharoah, Simon Tyrrell, Peter McKenna, Robert Murphy
Música: The Insects
Fotografía: Matt Gray, Suzie Lavelle

Reparto: Colin Morgan,  Charlotte Spencer,  Kerrie Hayes,  Malcolm Storry,  Amber Fernée, Joel Gillman,  Nicholas Woodeson,  Tallulah Rose Haddon,  Sarah Counsell, David Oakes,  Elizabeth Berrington,  Chloe Pirrie,  Gina Bramhill

Productora: BBC Cymru Wales / Lookout Point / BBC America / Monastic Productions

Una joven pareja se traslada desde la bulliciosa urbe a una granja que les es cedida en herencia en el más inhóspito ámbito rural. Ilusionados, comienzan a forjar una nueva vida, nuevas costumbres y nuevas relaciones. Lo que no podían augurar es cómo su llegada desata la manifestación de diversos fenómenos sobrenaturales que susurran desde más allá ocultos secretos bajo la realidad del lugar.

La BBC vuelve a apostar por una serie que se retrae a tiempos pasados, y la engalana con un formato de notable calidad visual, como es su costumbre. La dirección artística que recrea los ambientes, la caracterización de sus personajes y, sobre todas las cosas, una cálida fotografía muy cuidada que adereza cada escena, envuelven el producto de forma más que atractiva.

Su reparto solventa sus papeles de forma correcta, pero sin demasiada brillantez, no permitiendo así apasionarse con el devenir de sus destinos, sus emociones o las relaciones entre ellos. Este factor se une a un guión irregular, a tramos intenso, y en otros, apenas sugerente, que no termina de hilar con gracia las distintas hebras argumentales que forjan el tapiz de una historia a priori más atractiva de lo que luego resulta ser.

Pese a sus diversas debilidades, "The Dead and the Living" es una serie que entretiene y resulta agradable en su visionado, aunque no alcanza los estándares de calidad global que revisten otras series de estas características firmadas por esta productora. Pasable.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario