sábado, 8 de abril de 2017

Rebirth - Karl Mueller

Título original: Rebirth

Año: 2016
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos

Director: Karl Mueller
Guión: Karl Mueller
Música: Jonathan Snipes
Fotografía: Benji Bakshi

Reparto: Fran Kranz,  Nicky Whelan,  Adam Goldberg,  Harry Hamlin,  Kat Foster, Andrew J. West,  Pat Healy,  Eric Ladin,  Fabianne Therese,  Steve Agee,  Tom Wright, Kevin Bigley,  Aynsley Bubbico,  Anthony Hill,  Luis Gerardo Méndez,  Angela de Silva

Productora: Campfire / Heretic Films

Kyle es un hombre anclado en la rutina. Su exitoso pero absorbente trabajo y su vida familiar ocupan todo su tiempo. Pero la llegada de un viejo amigo le ofrecerá la oportunidad de hacer un paréntesis en su día a día cuando le ofrece la oportunidad de acompañarle a un seminario que asegura le cambiará la vida. Entre dudas, Kyle se embarcará en la aventura, una actividad para la que nadie podía prepararle y que efectivamente pondrá su existencia del revés,  pero no del modo que él podía esperar.

Karl Mueller escribe y dirige este producto recogido por el catálogo de Netflix en el que nos tratará de sumergir en un laberinto ideológico y despertar el debate ético y moral.

La película tiene una premisa argumental altamente interesante y acierta en su forma de hacer colisionar al protagonista de forma frontal con su yo más oculto en ese "seminario" bizarro y extraño dispuesto a desnudar el alma, los miedos y los más oscuros deseos.

Sin embargo, la puesta en escena utilizada para mostrar este proceso es mucho menos poderosa de lo que hubiera sido deseable, resultado demasiado contenida y sin tomar apenas riesgo alguno, suavizando en exceso el producto y perdiendo credibilidad.

Tampoco el trabajo de su elenco protagonista consigue enfatizar las ideas presentadas, con unas interpretaciones desapasionadas nada acordes con el calado emocional de lo narrado. Para rematar lo fallido de la película, su broche final está dudosamente planteado, resultando, para muchos insatisfactorio e igualmente falto de fuerza.

En conclusión, un buen esquema de ideas que no consigue llegar a buen puerto y que a duras penas entretiene. Insuficiente.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario