miércoles, 15 de julio de 2015

Imagine I'm Beautiful (Meredith Edwards)

Título original: Imagine I'm Beautiful
Año: 2014
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos

Director: Meredith Edwards
Guión: Naomi McDougall Jones
Fotografía: Piero Basso

Reparto: Natalie Knepp, Lucas Salvagno, Alexandra Turshen, Naomi McDougall Jones, Susan Wands, Katie Morrison, Jan Kutrzeba, Yury Yakor, David Ilku, Cynthia Shaw, Bob Jaffe, Matthew Addison

----
Valoración:7/10
-----

Una joven, recién llegada a la ciudad, busca apartamento que compartir. Querrá el destino que no tarde en encontrarlo, pero que su compañera, destrozada por una sangrante ruptura amorosa, no sea fácil compañía. Se armará de paciencia en pos de la armonía, de recuperar su ánimo y hacer de ella una amiga mientras encuentra su propio lugar en su nuevo hábitat. Mas la frágil y bondadosa apariencia de esta joven recién llegada pronto empezará a delatar una realidad más profunda y oscura, plena de secretos y mentiras...

Meredith Edwards dirige esta película pequeña y de corte teatral donde los personajes y sus interacciones lo son todo, habiéndole valido este trabajo numerosos galardones y reconocimientos en diversos festivales por los que ha pasado.

Dos pilares son sobre los que asienta esta historia. Por una parte, el inteligente guión, que si bien a primera vista nos puede parecer un sucedáneo de "Mujer Blanca Soltera Busca", pronto descubriremos que tiene propio carácter y carisma, mostrando capa a capa de la personalidad de sus protagonistas y creando una estupenda atmósfera viciada  e incómoda. Por otro lado, nada sería de "Imagine I'm Beautiful" sin la gran labor de las dos actrices, rostros poco conocidos en la gran pantalla, pero que saben crear unos personajes muy intensos, llenos de matices, luces y sombras.

En conclusión, un film con escasos recursos y grandes resultados. Recomendable para aquellos amantes del cine sin grandes pretensiones donde una buena historia nos pierde en el laberinto de la humana mente y sus tinieblas.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario